24 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2018

Concentración vecinal en Bormujos en contra del proyecto de nueva gasolinera junto a una zona residencial

Concentración vecinal en Bormujos en contra del proyecto de nueva gasolinera junto a una zona residencial
AYUNTAMIENTO DE BORMUJOS

BORMUJOS (SEVILLA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El municipio aljarafeño de Bormujos (Sevilla) ha sido este lunes el escenario de una concentración ciudadana apoyada por el Ayuntamiento, gobernado por Francisco Molina (PSOE), contra la instalación de una gasolinera en la esquina de la calle Aljibe con la calle Pablo Coso Calero.

La alcaldesa en funciones, Marga Beltrán, acompañada de la edil de Obras y Servicios y Educación, Mari Carmen Garfia, han acudido a la protesta para reafirmar la oposición del Consistorio a este proyecto, situado en una zona residencial y cercano a un colegio de educación infantil y primaria y a varios parques y zonas verdes.

Marga Beltrán ha recordado que el Ayuntamiento ha iniciado un estudio jurídico para intentar "rechazar la solicitud de licencia" para esta gasolinera, siempre con respaldo de la normativa, tras el reciente pronunciamiento del pleno en ese sentido.

En la concentración, que han secundado un centenar de vecinos, los residentes a las viviendas cercanas han mostrado su miedo a que este negocio prospere, dado "el peligro que puede suponer constar con instalaciones de materiales peligrosos e inflamables", así como el tránsito de vehículos en una zona estrecha con vías incluso de un solo carril.

Igualmente, los representantes del centro escolar consideran innecesario este proyecto, ya que tras un estudio realizado han comprobado que en un radio de 3,5 kilómetros hay ya 13 gasolineras, por lo que ubicar una nueva y en este suelo no tiene justificación alguna.

Para leer más