Concesionarios de motos valoran "muy positivamente" la adhesión de la Junta al Plan Moto E

Actualizado: sábado, 10 octubre 2009 13:26

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Concesionarios de Motocicletas de Andalucía valoró hoy "muy positivamente" la adhesión de la Junta de Andalucía al Plan Moto E, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el pasado 9 de julio y que contempla ayudas para la adquisición de motocicletas y ciclomotores previo achatarramiento de uno antiguo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, Eduardo Castro, mostró su "alegría" por la respuesta positiva de la Administración regional "ante los contactos iniciados por los representantes de los concesionarios andaluces", algo que procurará que la compra de estos vehículos sea "mucho más fácil" para los andaluces, donde las ayudas podrán alcanzar hasta los 1.000 euros.

Además, valoró que ya se haya designado a la entidad encargada de liquidar las ayudas a los concesionarios, la Fundación Instituto Tecnológico para la seguridad del Automóvil (Fitsa), por lo que confió en que "más personas puedan beneficiarse de los descuentos aprobados y con ello se produzca una reactivación de las ventas en el sector".

"Seguiremos en permanente contacto con las administraciones estatales, autonómicas y locales para, entre todos, conseguir revertir la actual situación económica de nuestro sector en Andalucía", añadió.

Asimismo, recordó que desde la asociación se mantiene igualmente "continua comunicación" con las autoridades estatales y autonómicas para conseguir un nuevo sistema de calificación del impuesto de emisiones de CO2 "más justo".