Concluye hoy la Feria con el lanzamiento de 1.300 kilos de fuegos artificiales

Actualizado: domingo, 3 mayo 2009 7:59

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Convivencia y Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y Junta de Andalucía, en el seno del Cecop del Plan Feria-2009, activa hoy un dispositivo especial con ocasión del lanzamiento de fuegos artificiales como colofón de la Feria de Abril 2009.

Tal y como informó el Consistorio de la capital en un comunicado, el dispositivo tendrá su centro operativo en el Paseo de las Delicias, lugar desde donde se lanzarán cerca de 1.300 kilogramos de carga pirotécnica y se montará un perímetro de seguridad donde participa: Protección Civil, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Unidad Adscrita, Bomberos, Delegación de Movilidad, Salud y Consumo del Ayuntamiento, 112, GREA, 061, Cruz Roja y Autoridad Portuaria.

A las 23,00 horas se montará el dispositivo Fuegos-2009, produciéndose cortes selectivos de tráfico y para el paso de personas entre el Paseo de las Delicias y Avenida de Roma, Avenida de Chile y Paseo de las Delicias y Avenida María Luisa y Paseo de las Delicias.

Estos cortes irán avanzando progresivamente hasta la hora de lanzamiento. De la misma manera, se montará un puesto de mando avanzado en el Paseo de las Delicias donde estarán los responsables de este operativo.

De igual forma, este operativo también llega al río Guadalquivir, donde Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, GEAS de la Guardia Civil y Cruz Roja del Mar montan un operativo en este espacio acuático.

Así, desde el Ayuntamiento para disfrutar del este espectáculo de fuego y artificios, recomienda respetar las distancias marcadas por los cordones de seguridad, y no sobrepasarlos, en las zonas de disparo de fuegos artificiales, así como tampoco las vallas de seguridad de protección de fachadas de edificios en obras.

Durante los disparos de fuegos artificiales, estar atento a la trayectoria de caída de cañas, carcasas y demás elementos residuales, protegerse los ojos de la caída de objetos extraños y material residual. Y para cualquier emergencia, informar al 112.