17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Una conferencia y nuevas demostraciones en la Casa de la Provincia ante la muestra '25 años, 75 acuarelistas'

    SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los integrantes de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía continúan esta semana desarrollando sus actividades en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, en torno a la difusión entre el gran público de la técnica de la acuarela y como apoyo a la exposición '25 años, 75 acuarelistas'.

    Con '25 años, 75 acuarelistas', los acuarelistas andaluces muestran una recopilación de sus trabajo para conmemorar el 25 aniversario de la agrupación, que el público sevillano va a poder ver todavía, en la Sala Provincia, hasta el día 2 de marzo, antes de que viaje por el resto de las capitales andaluzas, según informa la Diputación sevillana en una nota.

    Las actividades paralelas de esta semana se inician esta tarde, con una conferencia que Reyes R. Vincent pronuncia a las 20 horas y en la que va a expresar su particular mirada a los maestros de la acuarela. Además, se llevarán a cabo sendas demostraciones de pintura con acuarela en vivo, en el Patio de la Casa de la Provincia, siendo la del jueves, a partir de las 18,00 horas, la de Luis Lomelino, y el día 22, a las 18,00 horas, la de Paula Marín.

    '25 años, 75 acuarelistas' recoge las obras de 75 acuarelistas de reconocido prestigio, que han querido plasmar la síntesis equilibrada entre el pasado, el presente y el futuro de la acuarela andaluza, con una variedad de temas y estilos, que resaltan las posibilidades creativas y expresivas de la técnica de la acuarela. "Un matiz muy interesante, a destacar, es que la producción de esta exposición ha sido posible sumando a la labor de patrocinadores oficiales, entre los que se encuentra la Diputación de Sevilla, un proceso de micro patrocinio entre los simpatizantes de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía", añade.