20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    La Consejería de Cultura organiza actividades especiales en los museos andaluces con motivo de la Navidad

    SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Cultura pone en marcha, por cuarto año consecutivo, la campaña 'Disfruta otra Navidad. Ven al museo' con el objetivo de que los más pequeños, las familias y el público los visiten y participen de las actividades que se ofrecen.

    Según informó la consejería del ramo en un comunicado, la campaña se iniciará el 6 de diciembre, aprovechando el puente de la festividad del Día de la Constitución, y se prolongarán hasta la primera semana del nuevo año 2009.

    Entre las actividades que se ofrecen destacan: música navideña como zambombas, villancicos gitanos, auroros y campanilleros, canciones populares; instalaciones fotográficas, visitas teatralizadas y las guiadas por magos, cuentacuentos y talleres infantiles, juveniles y familiares, entre otros. Asimismo se organizarán teatros interactivos, habrá música y danza renacentistas, arte contemporáneo y belenes.

    Los centros y museos que participan son: Museo de Almería, Centro Andaluz de la Fotografía, Museo de Cádiz, Museo Arqueológico de Córdoba, Museo de Bellas Artes de Córdoba, Museo Arqueológico de Granada, Museo de Bellas Artes de Granada, Museo Casa de los Tiros, Museo de Huelva, Museo de Jaén, Museo Arqueológico de Linares, Museo Arqueológico de Úbeda, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Museo de Artes y Costumbres populares de Sevilla, Museo Arqueológico de Sevilla y Museo de Bellas Artes de Sevilla.