9 de marzo de 2021
18 de diciembre de 2009

El Consejo Andaluz de Abogados recibe los importes de los servicios de guardia a detenidos prestados hasta octubre

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados informó hoy de que ha recibido, de acuerdo con lo adelantado públicamente por la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, los importes correspondientes al pago de los servicios de guardia y asistencias al detenido de los tres primeros trimestres de 2009.

Según indicó en un comunicado de prensa, el reparto de dichos importes entre los distintos colegios de abogados de Andalucía se ordenará "de inmediato", supliendo el propio Consejo los "desajustes" entre la cantidad recibida y los importes conjuntamente certificados.

En este sentido, aseguró además que la Junta de Andalucía ha comprometido, para antes del 31 de diciembre, el pago del tercer trimestre del turno de oficio, "lo que regularizará, casi por completo, los pagos correspondientes a los nueve primeros meses del año".

Al hilo de ello, destacó que "las intensas negociaciones mantenidas en los últimos meses entre Consejería y Consejo Andaluz han llevado pues, a que al día de la fecha los pagos a los abogados andaluces estén en vías de regularizarse de inmediato y por completo".

No obstante, informó de que la Administración Andaluza y el Consejo "han acordado continuar la negociaciones, a fin de que no vuelvan a producirse situaciones como las vividas a lo largo de 2009 y que el importe a abonar y los plazos de pago queden perfectamente determinados y se cumplan puntualmente".