8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 6 de abril de 2010

    El Consejo de Gobierno aprueba hoy el III Plan Andaluz de Voluntariado 2010-2014

    SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno de la Junta tiene previsto aprobar hoy, en su habitual reunión semanal, el III Plan Andaluz del Voluntariado para el quinquenio 2010-2014, informaron a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz.

    El objetivo fundamental del nuevo plan es mantener el decidido apoyo del Ejecutivo autonómico a un sector clave para la cohesión social en la comunidad, que está integrado por más de 380.000 personas y cerca de 5.000 asociaciones.

    El II Plan Andaluz del Voluntariado, vigente durante el cuatrienio 2006-2009, tenía prevista una inversión de 41,24 millones de euros dirigida a los objetivos de fomentar la acción voluntaria organizada y respaldar la labor que realizan las entidades sin ánimo de lucro en Andalucía.

    Sus principales líneas estratégicas se centraban en la promoción de la acción voluntaria organizada en el conjunto de la ciudadanía andaluza, a través de la participación de todos aquellos sectores implicados en la promoción de valores solidarios: movimiento de voluntariado, instituciones públicas, universidades públicas, agentes sociales y medios de comunicación social.