5 de marzo de 2021
17 de agosto de 2009

El Consistorio destina un remanente de más de 325.000 euros a actuaciones en Las Delicias, Gavidia o Miraflores

SEVILLA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado destinar un remanente de 325.594,22 euros, resultante de la reducción de consignación en el proyecto de asistencia técnica en Plaza de las Libertades, a diversas actuaciones en zonas tales como el Paseo de las Delicias, la Plaza de la Gavidia o el Parque de Miraflores.

Dicha actuación, reflejada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y recogida por Europa Press, constituye un refrendo oficial de la decisión adoptada por la sesión de Pleno del Ayuntamiento del pasado 17 de julio, de llevar a cabo una modificación presupuestaria del anexo de inversiones del presupuesto del ejercicio 2007.

Así, el remanente de crédito no comprometido se destinará, en primer lugar, a la redacción de los proyectos de equipamiento e infraestructura del Parque de Miraflores y de construcción del puente de conexión entre Palmas Altas y Cortijo del Cuarto, todo ello por valor de 111.840,24 euros.

Asimismo, se consignarán 100.000 euros para proyectos de dirección de obras, contándose la rehabilitación del edificio Compás del Convento de Santa Clara; la urbanización de accesos y el cerramiento del Monasterio de San Jerónimo, así como la restauración de su claustro y su torre; la rehabilitación y acondicionamiento del Monasterio de la Cartuja; o la consolidación y rehabilitación estructural del edificio de la Plaza de la Gavidia.

Por último, se destinarán 34.753,98 euros a liquidar la remodelación de la fase I de la travesía de la N-IV por Bellavista, así como 79.000 euros para el acondicionamiento del Paseo de las Delicias.