Consistorio dice que en el 'Lora Tamayo' se ha puesto un ascensor y se sustituirá la carpintería por aluminio

Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 18:37

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado del Distrito Bellavista-La Palmera de Sevilla, Rafael Belmonte, ha afirmado que el martes el Consistorio ha sacado a licitación obras de mejora en el el CEIP Lora Tamayo en materia de seguridad, unos trabajos presupuestados en más de 40.000 euros.

Estas actuaciones incluyen la sustitución de las carpinterías de acero por aluminio de las zonas comunes tales como aseos, oficinas o distribuidores de escaleras y la posterior colocación por celosías de lamas orientales en los huecos desprovistos de ellos, así como la inclusión de vidrios termoacústicos, que mejorarán las condiciones del desarrollo de la actividad educativa así como las de ahorro energético.

En un comunicado, el delegado del Distrito señala que, teniendo en cuenta lo anterior, "IU se equivoca y llega absolutamente tarde en sus reivindicaciones". Indica que ya se ha instalado el ascensor en el colegio, "cumpliendo así algo que la dirección y el AMPA del centro llevaban esperando siete años, y recuerdo que el AMPA remitió una carta al Distrito en junio del año pasado en la que mostraba su agradecimiento por las actuaciones llevadas a cabo en el centro".

Belmonte ha añadido que "no es la primera ni será la última actuación" que se haga en el Lora Tamayo, puesto que para el gobierno de Juan Ignacio Zoido los colegios son una "absoluta prioridad". Afirma que este Distrito "ha estado y seguirá estando en permanente contacto con la dirección del centro para conocer sus necesidades e intentar atenderlas a la mayor brevedad posible, porque durante muchos años no se ha hecho apenas nada".

"Por eso me alegra que para IU ahora sí sean importantes los colegios del Distrito, después de haberlos sometido a un absoluto abandono durante sus ocho años de gobierno", insiste.

Así, el delegado ha instado a IU a que reivindiquen "con más fuerza ante sus compañeros de la Junta de Andalucía que ponga en marcha cuanto antes un servicio de comedor, que es otra de las reivindicaciones históricas del centro, y que todavía no tiene plazos, más allá de una promesa de licitación de las obras para adecuar el antiguo gimnasio".