Consistorio espera a firmar con la Junta para impulsar el Centro de Atención al Turista en Marqués de Contadero

Actualizado: sábado, 28 agosto 2010 13:35

Ayuntamiento acordará en septiembre con el Teatro Maestranza acerca de las entradas de los espectáculos para 'Sevilla Ciudad de Ópera'

SEVILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla espera a firmar un acuerdo con la Junta de Andalucía para impulsar el nuevo Centro de Atención al Turista que se instalará en los bajos del Paseo Marqués de Contadero, según ha anunciado la concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro.

En una entrevista con Europa Press, la edil del ramo aseguró que "ya se han despejado todos los problemas que había" con la cesión del local, que tendrá el Ayuntamiento en concesión hasta 2025, y consideró que "para la ciudad es estupendo, porque eso está en el corazón de Sevilla, a pie de la Torre del Oro".

Así, añadió la importancia de otros proyectos paralelos, como son el Centro de Interpretación de la Tapa, en colaboración con la Asociación de Hosteleros, y el Centro de Interpretación de la Moda y resaltó lo que aportará a dicho entorno del río la construcción de los pantalanes previstos.

Por otro lado, Prieto-Castro avanzó que en septiembre se firmará el convenio con el Teatro de la Maestranza acerca de las entradas de los espectáculos para el programa 'Sevilla Ciudad de Ópera', producto turístico que el Consorcio Turismo de Sevilla ha promocionado ya en los países centroeuropeos donde hay una mayor tradición de ópera.

Del mismo modo, destacó que "al fin está funcionando con mucho esfuerzo la Sevilla Convention Bureau, un instrumento muy importante para la captación de congresos", sobre todo teniendo en cuenta "la importancia del turismo de congresos, un turismo de nivel medio alto que no solo incide en lo que supone de reservas hoteleras, sino que además facilita que vuelvan a la ciudad después en visitas privadas".

Asimismo, señaló que "en un momento puntual las políticas turísticas estuvieron más dirigidas al turismo español aprovechando las conexiones directas, porque con la crisis se ha visto que había más turismo nacional, pero ahora con el repunte se está recuperando el turismo internacional".