25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 30 de noviembre de 2009

    Los constructores se reúnen mañana en Córdoba, donde abordarán la situación de los convenios provinciales

    SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La patronal andaluza de la construcción Fadeco Contratistas se reunirá mañana en sesión ordinaria en Moriles (Córdoba), donde, entre otros asuntos, abordará la situación de los convenios provinciales de la construcción, después de que la semana pasada los sindicatos CCOO y UGT organizaron una manifestación en las calles de Sevilla para pedir el "desbloqueo" de los convenios del sector.

    Fuentes de Fadeco Promotores precisaron a Europa Press que en la reunión que tendrá lugar mañana se abordará este asunto entre otros que tienen pendientes "y que afectan de lleno al sector de la construcción".

    Fadeco cree que la protesta sindical sobre el convenio "no tiene sentido" aunque las provincias decidirán en diciembre. Así, ya la semana pasada, fuentes de Fadeco precisaban que mañana, 1 de diciembre, está prevista una reunión en Moriles (Córdoba) con las organizaciones provinciales, donde "se hará análisis de la situación y cada provincia, de forma autónoma adoptará una decisión en función de su realidad y sus criterios".

    "Fadeco sólo coordina la postura de las provincias afectadas", añadieron las fuentes, que mostraron su respeto por la decisión que adopte cada provincia tome estatutariamente "pues cada provincia es diferente y no es igual, algunas tienen convenios plurianuales o cláusulas de incremento salarial y otras provincias ni siquiera tenían convenio en 2009".

    La patronal andaluza de la construcción Fadeco Promotores consideró que la protesta sindical efectuada la semana pasada para pedir el "desbloqueo" de los convenios de la construcción "no tiene sentido", puesto que "emprenden la vía de las movilizaciones, incompatible con la vía judicial, iniciada en un primer momento", tras lo que precisó que las organizaciones provinciales decidirán a inicios de diciembre si aplican o no el convenio general.