Continúan desalojadas dos de las familias de Dos Hermanas (Sevilla) afectadas por el desplome del techo de un piso

Estado en el que ha quedado la vivienda siniestrada
CEDIDA
Actualizado: viernes, 20 abril 2018 11:55

DOS HERMANAS (SEVILLA), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El derrumbe que este pasado martes afectó al techo del salón de un piso de Dos Hermanas (Sevilla) mantiene desalojada a la familia que habitaba dicho inmueble y a los moradores de la vivienda ubicada inmediatamente debajo de la afectada, según ha informado a Europa Press la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento nazareno, Lourdes López.

Todo ocurrió poco antes de las 9,00 horas de este pasado martes en la vivienda correspondiente a la puerta número cuatro del tercer piso de un edificio de tres plantas ubicado en el número 65 de la calle Codorniz, en Dos Hermanas.

Sorpresivamente, el techo del salón de la vivienda se desplomó en un momento en el que ninguno de los tres habitantes de este piso estaba en la estancia en cuestión, que quedaba "al descubierto" porque sobre la misma sólo restaba la azotea del edificio, según exponía a Europa Press el concejal de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán.

ORDEN DE DESALOJO

Una vez movilizados efectivos de la Policía, los bomberos, los servicios sanitarios y el arquitecto municipal e inspeccionado el edificio, este último profesional del Ayuntamiento ordenó que el desalojo preventivo acometido inicialmente sobre todos los moradores del bloque de viviendas se mantuviese para la vivienda afectada y los tres restantes pisos de la tercera planta del inmueble, si bien uno de ellos está actualmente deshabitado.

Igualmente, el arquitecto municipal decidía que continuase desalojada la vivienda de la segunda planta ubicada bajo el piso siniestrado, a cuenta del derrumbe de los cascotes y materiales, con lo que el número de familias desalojadas se elevaba a cuatro. El Ayuntamiento de Dos Hermanas, según Antonio Morán, ofrecía a estas personas respaldo para su realojo en hostales u hoteles, si bien sólo una de las familias, la que habitaba en la segunda planta, aceptaba el ofrecimiento.

Ya este viernes, la concejal de Bienestar Social ha manifestado que a día de hoy, la orden de desalojo sólo continúa vigente para la familia de la vivienda siniestrada, cuyo salón ha quedado impracticable, y la familia del piso ubicado inmediatamente abajo.

Leer más acerca de: