25 de abril de 2019
9 de julio de 2014

Controlado el incendio que obligó a cortar el tráfico ferroviario

BENACAZÓN (SEVILLA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado en la tarde de este martes en Benacazón (Sevilla) y que obligó a cortar el tráfico ferroviario de la localidad ya que el fuego se había registrado en una zona colindante a las vías del tren, se encuentra controlado desde la 09,00 horas, según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca).

No obstante, aún no ha sido posible determinar los daños que el incendio haya podido provocar ni a cuantas hectáreas haya podido afectar.

El incendio se declaró en torno a las 16,40 horas y hasta el lugar se desplazaron un helicóptero de transporte y extinción y otro de gran capacidad, así como tres grupos de especialistas y un vehículo autobomba.

Con lo ocurrido, se vieron obligados a cortar provisionalmente el suministro eléctrico de la vía férrea y, por tanto, el tráfico ferroviario a su paso por esta localidad.

Pero, según informaría Renfe horas más tarde, el mismo quedó normalizado a las 21,50 horas tras permanecer interrumpido durante cinco horas. Esta suspensión del tráfico ferroviario afectó a cuatro trenes, dos de la relación Sevilla-Huelva y otros tantos del corredor Huelva-Madrid, cuyos viajeros tuvieron que ser transbordados por carretera en parte del recorrido.

Para leer más