30 de marzo de 2020
20 de diciembre de 2008

Córdoba.- Ayuntamiento recuerda a las víctimas de violencia de género con un alumbrado especial instalado en Media Luna

SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba ha querido recordar en estas fiestas navideñas a todas las víctimas de la violencia de género con el alumbrado especial que ha instalado en la fuente de la Plaza de la Media Luna, conocida popularmente como la fuente del antiguo Meliá.

Según informó l Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba en un comunicado, se ha colocado en esta fuente una luminaria de color morado que, durante todo el periodo de Navidad, será el reflejo y el símbolo con el que rememorar a todas aquellas mujeres que han sido y son víctimas de la violencia de género.

El delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento, Francisco Cárdenas, indicó así que este punto será el único de la ciudad que permanecerá encendido durante todas las noches, dentro del alumbrado dispuesto para Navidad. La estructura en forma de flor podrá ser observada por todos los ciudadanos y ciudadanas de Córdoba desde la parte baja de la avenida del Conde Vallellano.

La instalación, no obstante, mantiene "la política de ahorro energético que el Ayuntamiento lleva desarrollando durante los últimos años en el alumbrado de Navidad". Por este motivo, y al igual que muchas de las bombillas instaladas en los arcos navideños, la estructura está compuesta por bombillas de tecnología de bajo consumo, una iniciativa que, según Cárdenas, responde a la necesidad de concienciar a la población de la importancia que tiene el ahorro de energía.

El delegado de Infraestructuras recordó además que en lo que va de año son 65 las mujeres fallecidas en España como consecuencia de la violencia de género y explicó que, con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende aunar esfuerzos con la Plataforma Contra la Violencia de Género con el objetivo de inculcar a toda la población los valores necesarios para erradicar todas las situaciones de agresiones contra las mujeres.