28 de mayo de 2020
2 de abril de 2020

El personal de varios centros de salud propone abrirlos en Jueves y Viernes Santo, según CSIF

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF ha defendido este jueves la "iniciativa" del personal de varios centros de salud de la capital, para abrirlos el Jueves Santo y el Viernes Santo, días festivos a nivel nacional.

La central sindical ha destacado que la propuesta, iniciada por profesionales de todas las categorías, tiene como objetivo "evitar el colapso" en los puntos de urgencia de la ciudad a consecuencia de la crisis sanitaria que se vive por el Covid-19.

De esta manera, los trabajadores de centros de Atención Primaria como el de María Fuensanta Pérez Quirós, el de Ronda Histórica, el de Los Bermejales, el de Cisneo Alto y el de Bellavista, se han ofrecido a mantenerlos abiertos en horario de mañana y tarde para que los usuarios puedan ser atendidos telefónicamente o de forma presencial en caso de urgencia.

La Unión Provincial del sindicato en Sevilla ha aplaudido la generosidad por parte de los profesionales que, una vez más, han demostrado "su compromiso con la sanidad pública y con la ciudadanía y, más aún, en las circunstancias excepcionales que se viven".

Por último, CSIF Sevilla ha recordado que los profesionales del sistema sanitario de Andalucía están enfrentándose a la crisis sanitaria generada por el Covid-19 sin las medidas de protección necesarias, por lo que ha exigido a la Administración que se les dote de equipos de protección individual que requieren y de manera urgente.

Para leer más