15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    Los cortes nocturnos de la A-49 por el extendido de la capa de rodadura se prolongarán varios días más

    Los cortes nocturnos de la A-49 por el extendido de la capa de rodadura se prolongarán varios días más
    EUROPA PRESS

    SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El nuevo cierre alternativo de los sentidos de circulación que viene sufriendo la autovía A-49 (Sevilla-Huelva), con motivo del extendido de la capa de rodadura del tercer carril, no acabará finalmente este lunes, fecha inicial de la conclusión de la segunda fase de la operación de extendido de la capa de rodadura. Y es que tales labores se prolongarán hasta el miércoles o el jueves de esta semana.

    Recordemos que a mediados del mes de julio, el Ministerio de Fomento anunciaba el comienzo de la primera fase del extendido de la capa de rodadura del tercer carril de la autovía A-49 en el tramo comprendido entre los enlaces de Gines/Bormujos y Sanlúcar la Mayor/Benacazón, entre los puntos kilométricos diez y 17.

    A tal efecto, se anunciaba que entre las 20,00 horas y las 7,00 horas del día siguiente de cada jornada de trabajo, la calzada sometida a estas labores quedaría plenamente cortada, siendo habilitado, a tal efecto, un carril en la calzada contraria a la sometida a obras para canalizar el tráfico de esta última.

    SEGUNDA FASE DE LA OPERACIÓN

    El pasado 5 de octubre, el Ministerio de Fomento anunciaba el mismo tipo de cortes de tráfico con motivo de la segunda fase de la operación del extendido de la capa de rodadura, entre concreto entre los kilómetros cinco y 10,5. Los trabajos se realizarían de lunes a jueves hasta el 20 de octubre, entre las 20,00 horas y las 07,00 horas de cada jornada y de nuevo habilitando un carril en la calzada libre de obras para canalizar el tráfico de la calzada afectada.

    Pero según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Andalucía, los cortes de tráfico no acabarán este lunes porque las labores de extendido de la capa de rodadura se prolongarán hasta el miércoles o el jueves.