Crean una empresa de selección de niñeras basada en la formación y prevé dar el salto a la Costa del Sol

SelNan Consultores
EUROPA PRESS/SELNAN CONSULTORES
Actualizado: domingo, 27 abril 2014 14:26

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de jóvenes emprendedores sevillanos han puesto en marcha SelNan Consultores, una empresa radicada en Sevilla y dedicada a la selección de niñeras y empleadas del hogar, cuyo proceso de selección culmina en una formación de las candidatas, con la que prevén duplicar facturación el próximo año y expandirse en un futuro a la zona de la Costa del Sol.

Según ha indicado a Europa Press el gerente de SelNan, Julián Molpeceres, la idea de esta empresa surgió hace año y medio, y se centraba en poner en marcha "una consultoría altamente especializada en selección de niñeras y empleadas de hogar en Sevilla", que cubriría "un vacío existente en dicha actividad y que ofrece un completo servicio a las familias preocupadas por la búsqueda de la persona idónea para cuidar a sus hijos", similares a las que existen en las zonas centro y norte de España.

Molpeceres ha explicado que para ello se hizo un estudio de mercado "y vimos que había una necesidad de muchas familias de tener una niñera o empleada de hogar totalmente formada, especializada y profesionalizada, y que esas familias a la hora de buscar no sabían dónde hacerlo o como seleccionar a esas personas".

Este portavoz ha agregado que la empresa, radicada en el Parque Empresarial Nuevo Torneo, comenzó a funcionar hace menos de un año, y ya poseen un grupo de candidatas, de unas 30 niñeras "seleccionadas y formadas", además de tener ya bastantes contratos con familias. También han firmado diversos convenios de colaboración, en los que se que ofrecen precios especiales, entre ellos con la Asociación de Familias Numerosas de Andalucía o Endesa, además de estar en negociación con colegios y empresas para ofrecer sus servicios.

Molpeceres ha explicado el proceso de selección, de forma que "se reciben los curriculums de las chicas, se hace una preselección y se hace primero una dinámica de grupos para seleccionar al personal, eligiendo a las más adecuadas para la siguiente fase de entrevista personal".

Ha agregado que el tercer paso del proceso de selección es aplicar el 'Test Cuida', que es el que se aplica actualmente a las familias y personas adoptantes de niños y a cuidadores de mayores o enfermos.

Posteriormente, aquellas que pasen el test, pasan a la formación, que duran en torno a un mes y donde, reunidas en grupos de ocho a diez, reciben varios módulos de formación, uno sobre alimentación del bebé y del niño, otro de cuidado infantil y del bebé, otro de primeros auxilios a bebés y niños y un cuarto módulo para modificación de la conducta infantil.

"La formación, totalmente gratuita, es lo que nos diferencia, pues ofrecemos alta dosis de profesionalización y por ello incidimos mucho en ese aspecto", ha agregado Molpeceres, quien ha explicado que a las jóvenes se les da un certificado y pasan a la base de datos, de manera que "en función del cliente que llega y de sus necesidades, ofrecemos un perfil u otro de nanny".

Molpeceres, que insiste en que "el valor añadido que ofrecemos no es la mera intermediación, sino la profesionalidad y la formación recibida", ha indicado que la intención de esta empresa es obtener el primer año una facturación de entre 30.000 y 50.000 euros, y esperan para el segundo año duplicar negocio, hasta los 70.000 ó 90.000 euros.

Ha indicado que en el caso de que esas previsiones se logren, la siguiente idea es dar en 2015 ó 2016 el salto a Málaga y montar un modelo similar al que existe en Sevilla.

MAYORES Y NIÑOS CON PROBLEMAS

Asimismo, ha resaltado que la empresa está en fase de ampliar el negocio y ofrece servicio de atención a dependientes y cuidado de personas mayores.

Además, ha apuntado que hay un grupo de niñeras especializadas en niños con problemas de aprendizaje y deficiencias o que requieren de cierta atención aún más especializada.

"Es todo gente muy profesional, con niñeras españolas y muy cualificadas, tras un proceso muy exhaustivo de selección, la posterior formación y con perfiles adaptados a las necesidades de cada cliente, pues hay niñeras con idiomas y con alto perfil pero también otros perfiles más habituales", ha agregado Molpeceres.