19 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

Cs Sevilla exige una alternativa de movilidad para el Casco Antiguo "tras nueves meses sin la línea C5 de Tussam"

Cs Sevilla exige una alternativa de movilidad para el Casco Antiguo "tras nueves meses sin la línea C5 de Tussam"
El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, en una foto de archivo. - CIUDADANOS

SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha exigido este jueves al gobierno municipal una "alternativa de movilidad" para los vecinos del Casco Antiguo, que se encuentran "aislados" desde la suspensión del servicio de la línea C5 de Tussam.

En un comunicado, el edil ha destacado que hace solo unos días se han cumplido nueve meses desde la paralización de esta línea sin que el equipo de gobierno "haya sido capaz de buscar una solución satisfactoria" para los vecinos.

Aumesquet ha recordado que el accidente que se produjo el pasado mes de diciembre en la Plaza del Duque obligó a los responsables de Tussam a "restringir" el uso de los microbuses que prestaban servicio a esta línea. Una decisión "basada en el precinto impuesto por la investigación judicial" que era "coherente para evitar poner en peligro a los usuarios del servicio".

Sin embargo, y mientras se sigue desarrollando la investigación cuyos plazos "deben respetarse al máximo", el gobierno municipal "ha tenido tiempo suficiente" para encontrar una alternativa que permita seguir prestando el servicio a los vecinos, en su mayoría "personas de edad avanzada" que hacían uso del mismo para gestiones imprescindibles, como acudir al centro de salud de San Luis, ha señalado.

"Con la excepción de las semanas en las que se prolongó el estado de alarma, muchos de los vecinos han mostrado sus quejas a este grupo municipal por esta situación sin precedentes". "Este hecho ha venido a confirmar lo que el delegado de Movilidad anunció a preguntas de Cs en una Comisión de Fiscalización, que el equipo de gobierno no tiene un 'plan B' para garantizar el servicio a los usuarios de esa línea", ha dicho.

Aumesquet ha reclamado a Juan Carlos Cabrera que "aproveche estos días de verano para articular la demandada alternativa", de modo que cuando en septiembre vuelva la rutina, los colegios y la actividad habitual, los vecinos del Casco Antiguo "cuenten con la línea C5 u otra que preste igual servicio". "Aunque somos conscientes del grave perjuicio que la pandemia ha ocasionado en las cuentas de Tussam", se conseguiría una solución para un déficit que ya acumula demasiados meses", ha concluido.

Para leer más