CSI-F cree que la huelga de mañana ayudará a Moreno a "empezar a tratar temas interesantes" como el apoyo al profesorado

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 17:11

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-F consideró hoy que la huelga convocada para mañana, que coincide con el inicio del curso escolar en Secundaria, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación de Personas Adultas, servirá a la consejera de Educación, María del Mar Moreno, para que "empiece a tratar temas interesantes" como el apoyo al profesorado.

En declaraciones a Europa Press, el responsable del sector de la Enseñanza del CSI-F, Francisco Hidalgo, aseguró estar "contento" tras escuchar alguna de las últimas declaraciones de la consejera acerca de varias de las peticiones que viene realizando el sindicato, como por ejemplo las de "la cultura del esfuerzo" y el apoyo a los profesores.

Asimismo, indicó que la huelga es "sólo un llamamiento a la Administración y a la sociedad andaluza en general acerca de los problemas que hay en el sistema educativo". "Con que se abra un debate sobre esta problemática y se empiecen a buscar soluciones, estaremos contentos", insistió.

No obstante, Hidalgo recordó que las reclamaciones de los profesores que mañana inician el curso 2009-2010 "son las mismas" que los de Primaria e Infantil que comenzaron las clases la semana pasada y, por ello, el eslogan de la huelga va a seguir siendo el de 'Por respeto a la profesión docente'.

En cuanto a la incidencia que mañana tendrá la convocatoria del sindicato en los institutos, el representante del CSI-F dijo "no saber" cuál será ya que "los centros están ahora mismo es plena ebullición de claustros, preparación de materiales y tareas similares y es difícil conocer en profundidad" qué porcentaje del profesora secundará la jornada de huelga.

Ya la semana pasada, concretamente el pasado día 10 de septiembre, el sindicato convocó otra huelga para los docentes de Infantil y Primaria y Educación Especial por considerar que "el profesorado no tiene el papel que debería tener en el sistema educativo andaluz actual".

Entre las razones "principales" argumentadas para la huelga Hidalgo señaló la "errática" política educativa que viene desarrollando la Consejería de Educación respecto al profesorado, que sufre cada vez más "la pérdida de poder de decisión de los claustros y la cada vez mayor intromisión, en temas técnicos, de otros miembros de la comunidad educativa, así como la asignación de tareas y responsabilidades que no le corresponden sin contraprestación de ningún tipo, o el incremento desproporcionado del papeleo, y la burocratización".