CSIF-A exige la dimisión de Sánchez Rubio por "poner en duda la profesionalidad de los trabajadores sanitarios"

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 14:21

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía ha exigido la dimisión inminente de la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, "por dudar de la profesionalidad y del celo de los trabajadores sanitarios en el caso de la pérdida de más de 800 muestras analíticas caducadas en el Hospital Clínico de Málaga".

Sobre la denuncia del sindicato CSIF de que han caducado 800 muestras de pacientes con patologías digestivas sin ser analizadas en el laboratorio del Hospital Clínico, Sánchez Rubio ha negado que esta situación se haya podido producir por falta de personal. "No hay falta de personal que justifique que estas cosas ocurran", ha incidido, añadiendo que "pueden ocurrir por falta de celo o por falta de ejercitar cada uno la responsabilidad que tiene".

CSIF Andalucía, en un comunciado, ha lamentado que Sánchez Rubio ponga en duda la profesionalidad de unos trabajadores sanitarios que han mantenido "con su esfuerzo, sacrificio y profesionalidad" la Sanidad andaluza "a pesar de los recortes dirigidos por parte de la propia Junta de Andalucía" y ha solicitado, de manera urgente, su dimisión o que la propia presidenta de la Junta de Andalucía la cese de sus funciones.

En paralelo, CSIF ha anunciado que dará traslado a la Fiscalía de Málaga de los hechos, para depurar responsabilidades, ante la gravedad de la caducidad de las 800 muestras analíticas en el Clínico.

Por último, CSIF lamenta que la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales demuestre "un tremendo desconocimiento de la realidad que asola a la sanidad andaluza, como precisamente sucede en el Hospital Clínico de Málaga, al negar la falta de personal que ésta sufre".

En este sentido, CSIF-A ha recordado que ha denunciado en reiteradas ocasiones "el tremendo déficit" de personal que sufre la sanidad malagueña en particular y andaluza en general, "con la destrucción de más de siete mil puestos de trabajo en 2013, dato reconocido por el propio Ministerio de Salud y sin ofertas de empleo público".

La consejera, al parecer, "tampoco tiene en cuenta al hacer tales afirmaciones los continuos recortes que sufren los profesionales sanitarios, con jornadas recortadas al 75 por ciento, con precariedad laboral, sin concurso de traslados y sin la esencial carrera profesional para todos; datos que alarman aún más por el grave desconocimiento que tiene Sánchez Rubio de su propia Consejería", ha criticado el sindicato.

"Por tal desconocimiento y, sobre todo, por poner en duda el celo de los profesionales sanitarios andaluces y en concreto la profesionalidad de los trabajadores sanitarios del Clínico de Málaga, CSIF exige la dimisión de Sánchez Rubio o que, en su defecto, la presidenta de la Junta la cese cuanto antes de sus funciones al frente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales", ha reiterado.