26 de febrero de 2021
13 de junio de 2014

Cuatro jóvenes viajarán a Inglaterra con la Fundación Cobre Las Cruces en la IV edición de CobrExploradores

Cuatro jóvenes viajarán a Inglaterra con la Fundación Cobre Las Cruces en la IV edición de CobrExploradores
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN COBRE LAS CRUCES

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición del programa CobrExploradores, de la Fundación Cobre Las Cruces, ya tiene ganadores, en este caso, se trata de cuatro jóvenes, alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba, que viajarán en agosto a Inglaterra para recibir un curso intensivo de mejora del idioma inglés.

El jurado, según ha informado la Fundación, ha valorado los trabajos presentados por los aspirantes y la defensa presencial de los mismos. En la edición de 2014 han sido 13 los trabajos presentados, que han rivalizado tanto en calidad de contenidos como en la exposición oral, destacando en ellas el buen uso de las nuevas tecnologías, la claridad expositiva y el amplio espectro informativo manejado.

Finalmente, los ganadores han sido Inés Vargas Romero, por Gerena del IES Gerena; Marcelo Blázquez Guerra, por Guillena del IES El Molinillo; Rocío Fernández Rebollar, por Salteras del IES Pésula; y Marta Carballo Clavijo, por La Algaba del IES Matilde Casanova.

A principios de agosto se desplazarán a Torquay, en el Condado de Devon, Reino Unido, y permanecerán tres semanas alojados con familias de la zona, acudiendo a clases de inglés a diario. Los cuatro alumnos tendrán la oportunidad de hacer una inmersión total en inglés con todos los gastos pagados, billete de avión incluido, y, además de mejorar este idioma, podrán conocer el país anglosajón gracias a las visitas que también realizarán dentro de este programa.

CobrExploradores es un programa educativo que premia la excelencia y el esfuerzo académico de los jóvenes estudiantes de los municipios vecinos de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba.

En 2014 se ha convocado la cuarta edición de este programa, que en ocasiones anteriores ha premiado a los estudiantes con viajes a minas de Finlandia y Turquía, y que desde el año pasado les patrocina estancias en Inglaterra para mejorar su nivel de inglés. Hasta la fecha, 21 alumnos han sido beneficiarios de esta iniciativa de la Fundación Cobre Las Cruces.

Para leer más