25 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

El Cuervo prevé restaurar la Antigua Tenencia de Alcaldía y adecuar su campo de fútbol con cargo al Contigo

El Cuervo prevé restaurar la Antigua Tenencia de Alcaldía y adecuar su campo de fútbol con cargo al Contigo
Antigua Tenencia de Alcaldía - EL CUERVO

EL CUERVO DE SEVILLA (SEVILLA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de El Cuervo de Sevilla, Francisco J. Martínez, ha informado de los primeros proyectos de su ayuntamiento a financiar con cargo a la asignación económica del municipio en el plan provincial Contigo de 2021, sustentado mediante 211,2 millones de euros de los remanentes acumulados por la Diputación y los 59,3 millones de euros adicionales que incorpora el nuevo presupuesto de la entidad para más gastos no financieros.

Se trata, en concreto, de la rehabilitación de la Antigua Tenencia de Alcaldía, para albergar un Centro de Participación Activa de la Tercera Edad, y la adecuación del Campo de Fútbol Municipal 'Andrés Villacieros'.

Así, se destinarán un total de 296.356,54 euros a la rehabilitación del edificio histórico de la Tenencia de Alcaldía. Un edificio ubicado en plena nacional IV y que está estrechamente vinculado al proceso de Segregación e Independencia de El Cuervo del municipio matriz de Lebrija.

Los restantes 200.000 euros servirán para la adecuación de la instalación deportiva municipal centrándose, sobre todo, en la renovación integral del césped artificial entre otras actuaciones, toda vez que El Cuervo cuenta con 1.744.483,59 euros dentro del mencionado plan provincial Contigo.