Dacia Tour España 2014 se presenta en la capital

Actualizado: lunes, 23 junio 2014 19:00

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La duodécima edición de la gira Dacia Tour España 2014 se ha celebrado este lunes en las instalaciones de Syrsa Automoción SL, concesionario de Renault y Dacia en la provincia de Sevilla. Dacia conmemora en 2014 los 10 años de su nacimiento como marca, y para celebrar su éxito comercial en España y a escala internacional, recorrerá la geografía española a través del Dacia Tour España 2014, que tiene como misión, apoyándose en su red comercial, presentar y dar a conocer, mediante pruebas dinámicas, toda su gama actual, que ya cuenta con siete modelos diferentes.

Según indica Dacia en una nota, Francisco Martín, director comercial de Syrsa Automoción SL, comenzó la presentación a la prensa destacando el éxito de los modelos de Dacia, que se sustenta en "la complementariedad óptima con Renault, con sus productos, sus equipos y su 'savoir-faire' industrial y logístico, que permite lograr una relación calidad/precio inigualable".

Martín destacó que "la aportación de Dacia para afrontar la crisis ha sido esencial" y "el crecimiento de Dacia ha sido muy satisfactorio en nuestra zona y es esperanzador, ya que dispone de una gama completa y renovada, la más joven del mercado, con lo que el futuro de la marca es muy prometedor".

También intervino Marino Díez, director regional de Renault y de Dacia, quien elogió la coherencia del concepto de "la compra inteligente" de los modelos de Dacia, que, según sus palabras, "ofrecen, en cualquier nivel de gama, una gran habitabilidad, una excelente robustez y fiabilidad mecánica, heredera de la alianza Renault-Nissan, una calidad irreprochable y, todo ello, a unos precios imbatibles".

Resaltó la gran acogida de la clientela de Sevilla hacia la marca Dacia, ya que "las ventas a particulares siguen creciendo de forma continua en 2014, alcanzando el 9,2 por ciento de penetración".

Dacia ha recordado que ya son más de 130.000 unidades comercializadas de Dacia en España, y más de 2.700.000 en 43 países de todo el mundo. Dacia, a nivel marca y tanto Sandero como Dokker, a nivel modelo, "son líderes absolutos del mercado español de ventas a particulares y de los segmentos de pequeños compactos y de vehículos comerciales a particulares, respectivamente".

Con una gama compuesta por siete modelos, esto es, Sandero, Duster, Lodgy, Dokker, Dokker Van, Logan y Logan MCV, Dacia da respuesta "a diferentes tipologías de cliente unidas por la búsqueda de modelos atractivos, amplios, dotados de equipamientos útiles y no superfluos, de calidad, con precios transparentes muy competitivos y al amparo de una red sólida como es la de Renault-Dacia".