21 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

David García Ostos aspira a liderar la candidatura del PSOE en Écija y en Carmona lo hace el jefe de la Policía

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

David García Ostos ha anunciado su disposición a presentarse a las primarias del PSOE para convertirse en el candidato socialista a la Alcaldía de Écija y ha iniciado la recogida de los avales.

Una candidatura a la Alcaldía astigitana, según informa el PSOE, "en positivo" que aspira a gobernar la ciudad. Para García Ostos, "además de tener un buen equipo, hay que tener un buen programa", por lo que desarrollará propuestas abiertas "en las que participarán asociaciones y colectivos" sobre el modelo de cuidad que Écija necesita. Este programa será además un programa "abierto a la participación de los propios militantes".

Un modelo de ciudad que aspire a "conseguir un mayor consenso y participación sobre temas como el turismo, con la implicación de todos los agentes económicos y sociales que participen en la potenciación de Écija". Una propuesta que ayudaría a crear empleo "porque todos sabemos que la situación es la que es, y los recursos son los que son, pero también sabemos que el Ayuntamiento tiene que catalizar todos los recursos para solucionar el principal problema de los ciudadanos" que es el empleo. En este sentido destacó que hay en Écija "una clase media de trabajadores, profesionales que formaban el tejido productivo, como hay una serie de empresas medianas y pequeñas, que han estado solos, y a los que hay que ayudar, como hay que ayudar a quien monta una empresa y emprende un negocio".

En Carmona, en paralelo, Alfonso García Muñoz ha presentado su opción a las primarias del PSOE para ser el candidato a la Alcaldía carmonense. Funcionario durante 30 años en el Ayuntamiento, actual Jefe de la Policía Local, Alfonso García Muñoz presenta un proyecto "que trata de aprovechar toda mi experiencia en asuntos que son prioritarios en Carmona, así como proponer nuevos proyectos para nuestros vecinos y vecinas, respondiendo a sus necesidades, y comenzando por la prioridad del empleo".

Es dicha experiencia de 30 años "de servicio público a pie de calle", el mejor aval para un candidato que "conoce la realidad de los vecinos y vecinas, y sus problemas, que también son los míos". Por eso es su prioridad, "cambiar las realidades, sobre todo, las de los que peor lo están pasando, con el apoyo de todos los socialistas de Carmona".

Por eso propone "que el empleo y las políticas sociales sean el epicentro del programa político socialista en Carmona" como sucede en Andalucía con Susana Díaz, "disponiendo todos los recursos que tiene el consistorio para dar respuesta al que es el principal problema de los ciudadanos, sobre todo, de los que peor lo están pasando. Todos los ciudadanos y ciudadanas de Carmona tienen que tener abiertas las mismas puertas, y ésa debe ser una preocupación también de este ayuntamiento".

Para leer más