15 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2014

Los decanos de Criminología se reúnen por vez primera en la UPO

Los decanos de Criminología se reúnen por vez primera en la UPO
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla acoge la primera Conferencia de Decanos de Criminología de España, presidida por el decano de la Facultad de Derecho de la Olavide, Andrés Rodríguez Benot. El evento se lleva a cabo una vez que han finalizado sus estudios las primeras promociones del Grado en Criminología.

En esta conferencia, los decanos de Criminología se han dado cita para explorar las posibilidades de expansión de dicha titulación, debatir sobre asuntos de interés común frente a las entidades privadas y a las administraciones públicas, así como plantear líneas de trabajo en beneficio de los propios estudios y de los egresados en esta carrera para mejorar su formación y su acceso al mundo profesional.

El Grado en Criminología, titulación de creciente creación en España con gran demanda, incorpora estudios transversales --de los ámbitos jurídico, forense, experimental, sociológico, etcétera-- y pretende formar a personas capaces de desempeñar su tarea en un sector en constante auge e innovación. En algunas universidades se imparte, además, como doble grado, como ocurre con la UPO con el Grado en Derecho.