17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    Las denominaciones de calidad mostrarán sus productos en la segunda feria de la alimentación Andalucía Sabor 2009

    SEVILLA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas de Andalucía, que actualmente suman un total de 33, mostrarán sus productos a los profesionales que asistan a la feria de la alimentación 'Andalucía Sabor', International Fine Food Exhibition, organizada por la Consejería de Agricultura y Pesca.

    La muestra bienal, que se celebrará en Sevilla del 22 al 24 de septiembre próximo, ha logrado convertirse en una cita de referencia para los profesionales del sector de la gastronomía y la restauración, según explicó la Administración en una nota.

    Al igual que la pasada edición, 'Andalucía Sabor 2009' reunirá, junto con las denominaciones de calidad de aceites, jamones y vinos entre otras, una gran variedad de empresas agroindustriales. La oportunidad de negocio que supone para los participantes y la proyección internacional de la feria, han sido algunos de los motivos que han llevado a las empresas a reservar su espacio expositivo con meses de antelación.

    También estarán presentes en el evento numerosas industrias del sector de la pesca que promocionarán sus productos entre los visitantes de la muestra. Cabe destacar que tras la buena acogida de la primera edición de la feria por parte de este sector y el aumento de la demanda de espacio de las industrias pesqueras, 'Andalucía Sabor 2009' ofrecerá en esta ocasión una mayor oferta de alimentos procedentes del mar.

    Asimismo, estarán presentes los alimentos adscritos a la marca de calidad de la Consejería de Agricultura y Pesca, Calidad Certificada, y los procedentes de la producción ecológica, que este año se suman a la feria por primera vez para completar así la muestra alimentaria. La Junta, que apoya siempre a los productores comprometidos con el medio ambiente, les ofrece así la oportunidad de sumarse a los demás empresarios andaluces para abrir sus negocios a otros países.

    'Andalucía Sabor 2009' se desarrollará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y contará con un espacio expositivo de 4.000 metros cuadrados. La feria está dirigida a empresas agroalimentarias, distribuidores, operadores de hostelería y restauración, cadenas y centrales de compra y representantes de la alta gastronomía, entre otros profesionales del sector. La información sobre la muestra está disponible en la página www.andaluciasabor.es.