27 de febrero de 2021
31 de enero de 2014

Denunciado un conductor en Bormujos por superar cinco veces la tasa máxima de alcohol

BORMUJOS (SEVILLA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Bormujos (Sevilla) han denunciado a un conductor sorprendido cuando se disponía a subir a su vehículo con una tasa de alcohol que superaba cinco veces el máximo legal. Pese a la orden de inmovilización decretada sobre su vehículo, el individuo esperó a que los agentes abandonasen las escena y utilizó el coche.

El Ayuntamiento de Bormujos, a través de un comunicado, informa de que los hechos ocurrieron este pasado jueves en torno a las 19,30 horas, cuando la Policía Local recibió la llamada de un ciudadano que avisaba de la presencia de un hombre en estado de embriaguez que se disponía a coger su vehículo en la calle Pablo Coso Calero. Tras personarse en el lugar, y cuando el hombre iba a emprender la marcha, los agentes realizaron la prueba de alcoholemia a J.M.P.G., que arrojó un resultado positivo de 1,10 miligramos por litro de aire espirado en la primera prueba y 1,46 en la segunda, casi sextuplicando la tasa máxima permitida, que es de 0,25 miligramos.

La Policía Local ordenó entonces la inmovilización del vehículo y puso los hechos en conocimiento de las autoridades judiciales. Sin embargo, una hora más tarde, se comprobó que el hombre había quebrantado la orden de inmovilización al llevarse su coche sin ponerlo en conocimiento de la Jefatura de la Policía Local, por lo que volvió a ser denunciado. El individuo, vecino de Tomares, tenía dos antecedentes también por conducir en estado ebrio.