26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 2 de junio de 2010

    Denunciados dos hombres por utilizar hurones para cazar conejos en un coto privado de caza

    SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil del Seprona de Lebrija (Sevilla), junto con guardas de campo de Utrera, han denunciado a dos personas por utilizar hurones para cazar conejos en un coto privado de caza, fuera del periodo comprendido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de su puesta, además de por cazar en época de veda.

    Según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa, los hechos se iniciaron cuando guardas de campo estaban prestando servicio y sorprendieron a dos personas cazando en una noche de luna llena, utilizando para ello medios prohibidos.

    Inmediatamente, dieron aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, que, cuando se desplazó hasta el lugar de los hechos, se incautó de seis hurones y 17 redes, identificando en el lugar a dos vecinos de Villamartín (Cádiz). En poder de estas personas se encontraban nueve conejos muertos.

    Estas personas cazaban con luna llena, para no utilizar luces artificiales, mientras que al cazar utilizando hurones llegaron a provocar la muerte a hembras en estado de gestación.

    Para leer más