28 de octubre de 2020
2 de febrero de 2020

Denuncian a nueve establecimientos y a 156 personas por consumir alcohol en la calle este fin de semana en Sevilla

Denuncian a nueve establecimientos y a 156 personas por consumir alcohol en la calle este fin de semana en Sevilla
Coche de la Policía Local - EMERGENCIAS SEVILLA/TWITTER - ARCHIVO

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha inspeccionado un total de 27 establecimientos durante el fin de semana que han culminado en ocho denuncias por distintas infracciones así como ha denunciado a 156 personas por consumir bebidas en la vía pública.

Así, en la madrugada del viernes al sábado se llevó a cabo la inspección de doce establecimientos, interponiendo cuatro denuncias, todas ellas por tener instalados veladores sin licencia, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

Mientras tanto, durante la noche del sábado al domingo se han inspeccionado 15 establecimientos, de los cuales dos han sido denunciados. El primero, en la calle Amor de Dios, por tener instalados elementos musicales sin licencia y, el segundo, en la calle Secoya, por tener abierto sin licencia ni declaración responsable y también por tener instalados veladores sin licencia.

A ello se suma que, durante la tarde del sábado, un dispositivo compuesto por agentes uniformados y de paisano del Grupo de Policía Turística han inspeccionado los establecimientos de calle Arfe, lo que ha acabado con dos de ellos denunciados por tener música en directo sin licencia para ello y uno más por permitir el consumo de bebidas en la vía pública.

Además, en la madrugada del viernes al sábado se han interpuesto un total de 50 denuncias por consumo de bebidas en vía pública (botellón), a lo que se suma la intervención de 110 latas de bebidas alcohólicas en cuatro vehículos de los utilizados por los vendedores ambulantes, los que han quedado cerrados tras ser denunciados, concretamente, en las calles Reyes Católicos, Plaza la Legión, Avenida María Luisa y Matemático Rey Pastor.

En cuanto a los controles de alcoholemia, se han llevado a cabo 142, cinco de ellas positivas, una penal, tres por drogas y una positiva administrativa. El vehículo de alcoholemia ha realizado además seis pruebas a requerimiento de otros agentes por distintos motivos, resultando una negativa y cinco positivas (tres de ellas en el ámbito penal y dos en al ámbito administrativo).

En lo que se refiere a la madrugada del sábado al domingo, en el control de alcoholemia se han realizado 270 pruebas con 13 positivos, cinco penales y siete administrativas, seis pruebas de drogas con tres positivas administrativas y, además, uno de los controlados ha quedado detenido por estar reclamado judicialmente. Por su parte, el furgón de alcoholemia ha realizado nueve pruebas, dos negativas y siete positivas --de ellas cuatro penales y tres administrativas--.

Asimismo, la Policía Local ha interpuesto 103 denuncias por consumo de bebidas en la vía pública en la Alameda de Hércules, así como otras tres denuncias más en la calle Pérez Galdós por el mismo motivo.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha puesto en valor estas actuaciones que la Policía Local desarrolla durante los fines de semana.

"Estas intervenciones permiten proteger el derecho al descanso de los vecinos, además de velar por la seguridad vial de la ciudadanía y garantizar el cumplimiento de la normativa de seguridad por parte de los establecimientos de ocio nocturno", ha destacado.

Para leer más