Desestimadas cinco solicitudes de regularización de viviendas públicas del Polígono Sur

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 14:03

Uno de los solicitantes ni tan siquiera habitaba el inmueble y otro poseía un piso y una casa en Córdoba capital

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Rehabilitación Integral de Barriada del Polígono Sur de Sevilla, adscrita a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), ha desestimado cinco nuevas solicitudes de regularización del régimen de ocupación de viviendas públicas en régimen de acceso diferido a la propiedad en esta zona, incumpliendo los solicitantes los requisitos hasta el punto de no habitar el inmueble en cuestión o poseer otras viviendas.

Según varias resoluciones emitidas por la Rehabilitación Integral de Barriada del Polígono Sur, todas ellas recogidas por Europa Press, en el primero de los casos Francisco Javier S.M. elevó a dicho departamento una solicitud de regularización en cuanto al régimen de ocupación de la vivienda correspondiente al 2C del número tres de la calle Arca de la Alianza, inmueble que ocupaba "sin título" pero cuya situación intentó normalizar.

De esta forma, en enero de 2008 el solicitante firmó un requerimiento a los efectos de aportación de la documentación mínima necesaria para poder continuar el procedimiento. Si bien se le solicitaba un certificado municipal de empadronamiento histórico individual en la vivienda o algún documento acreditativo de la ocupación anterior al 1 de noviembre de 2005, la documentación finalmente entregada ha resultado "no válida", lo que deriva en la desestimación de la solicitud.

OTRA PERSONA OCUPABA LA VIVIENDA

Francisco J.N., de su lado, solicitaba la regularización de la ocupación del 3D del número cuatro de la calle Reina del Cielo, por lo que se le requirió el padrón municipal histórico individual o algún documento acreditativo de la ocupación del inmueble anterior al 1 de noviembre de 2005, requerimiento que el solicitante "no ha atendido".

Es más, el 30 de octubre de 2008, a petición de la propia Empresa Pública del Suelo de Andalucía, un equipo inspeccionó la vivienda en cuestión para comprobar que el solicitante ya no residía en ella y que ésta estaba siendo habitada por "otra persona distinta", por lo que no ha sido admitida la solicitud de regularización.

POSEÍA YA DOS VIVIENDAS

Mariano C.M., por su parte, solicitó la regularización de la vivienda correspondiente al 1D del número tres de la calle Madre Admirable, pero según la información recabada por EPSA, era titular "al cien por cien" de una casa situada en Córdoba, en la barriada Fray Albino en el número 242 de la calle Beato Henares, así como de un piso del número 19 de la calle Algeciras, también en Córdoba capital.

Igualmente, el solicitante no probó el haber habitado la vivienda en sí con la requerida antelación y, de hecho, las visitas cursadas por EPSA los días 21 y 27 de agosto, 11 de septiembre, 9, 16 y 23 de octubre, 5, 6, 20 y 21 de noviembre y finalmente el 9 de diciembre de 2008, se saldaron con la ausencia de Mariano C.M., que ha visto desestimada su solicitud.

Igualmente, la Oficina de Rehabilitación de Vivienda del Polígono Sur ha desestimado las peticiones formuladas por Rosalía B.R. sobre el primero B del número dos de la calle Torre de David y por Ignacio R.E. en cuanto al régimen de ocupación del 3ª del número uno de la calle Auxilio de los Cristianos.