Desestimado el recurso de uno de los clubes de piragüismo contra el rescate del local que ocupa

Actualizado: viernes, 7 marzo 2014 14:59

La resolución defiende que el club no cuenta con "título alguno" y el Ayuntamiento dice que hay soluciones para trasladar a los piragüistas

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha acordado desestimar el recurso de reposición promovido por el 'Club Kayak-Polo Hispalense' contra la recuperación de la posesión del local que dicho club utiliza en los bajos del Paseo del Marqués de Contadero, dado que el club en cuestión carece de "título alguno" para ocupar estas instalaciones. En el marco del debate relativo a la reubicación de los clubes de piragüismo que operan en los bajos del Paseo del Marqués de Contadero, el Ayuntamiento defiende que más allá de la reubicación "provisional", median ya soluciones para su traslado "definitivo" con "sorpresas positivas" incluidas.

El asunto se encuadra en la creación del futuro Centro de Atención Integral del Visitante, proyectado en el paseo de Marqués de Contadero, precisamente en los locales ocupados por los clubes de piragüismo, toda vez que la actuación en cuestión figuraba en los presupuestos del Ayuntamiento para 2013 pero, finalmente, el proyecto ha sido demorado a este año. A la hora de dejar expéditos los locales, el Ayuntamiento propone a los clubes su reubicación en los aledaños del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la isla de la Cartuja, idea a la que los clubes se han ido oponiendo manifestando que se trataría de instalar a cerca de 500 piragüistas en "unas carpas con un único módulo de servicios de unos 50 metros cuadrados".

En ese sentido, el pasado 20 de diciembre, la junta local de gobierno acordó recuperar la posesión del local del paseo del Marqués de Contadero ocupado por el 'Club Kayak-Polo Hispalense', instando al club a desalojar las instalaciones antes del 31 de marzo de este año. El club en cuestión formuló un recurso de reposición contra dicho acuerdo, pero dicho extremo ha sido desestimado, según la documentación recogida por Europa Press, porque el club no cuenta con "título alguno" para ocupar este local, ni "derecho" a la ocupación, prevaleciendo de otro lado "el interés público" del proyecto turístico mencionado antes.

El portavoz del Gobierno local hispalense, el concejal del PP Curro Pérez, manifiesta en ese sentido que el Ayuntamiento negocia con estos clubes para que todo se solucione con un traslado "provisional" de su actividad al citado espacio del Centro de Alto Rendimiento de la isla de la Cartuja, y una posterior reubicación "definitiva" entre las instalaciones de la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam) del antiguo telecabina y "otros espacios complementarios". "Habrá sorpresas positivas", ha prometido en cuanto a la solución que medita el Consistorio.