Despedidos tres trabajadores de Sevilla Global cuyos contratos fueron transformados de eventuales a indefinidos

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 18:59

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres empleados adscritos a la Delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla y cuyas situaciones contractuales pasaron de eventuales a indefinidas con motivo de la medida llevada a cabo en la empresa Sevilla Global por el otrora delegado, Jon Ander Sánchez (IU), han sido cesados en sus responsabilidades en las últimas horas.

Según informaron a Europa Press fuentes de Sevilla Global, estos tres trabajadores tenían contratos por obras y servicios y, al menos en alguno de los casos, se habría reconocido la improcedencia del despido. Las fuentes consultadas agregaron que dichas medidas han supuesto, según la empresa, despidos de gestión no relacionados con la pretendida reversión de los contratos, y que, por el momento, no habrá más acciones de este cariz.

Por su parte, el secretario general de CCOO en el Consistorio hispalense, Manuel Gutiérrez, expuso a Europa Press que, si bien la conversión de contratos en Sevilla Global se ha llevado a cabo "sin criterio", la central sindical solicitará a la corporación que se convierta en indefinidos a aquellos que cumplan los requisitos.

Economía y Empleo reafirmó hoy su intención de revertir en todo caso la subida de nivel de 18 trabajadores de la empresa Sevilla Global, así como el pase de eventuales a indefinidos de otros 35, toda vez que ello supondría "poner en riesgo" la situación económica del ente, ya que se crea una tesitura "insostenible".

Dichas medidas fueron "unilaterales" y no contaron con el conocimiento y autorización de los organismos competentes, según el actual delegado, Carlos Vázquez, que expuso que la pretensión es la reversión de estas medidas, aunque aún queda por decidir qué vía se tomará para ello, ya que "aunque la subida salarial fuera de un céntimo de euro se ha saltado el procedimiento".

En este sentido, el 'modus operandi' estará a expensas del dictamen jurídico que se elabora para este particular y cuyos resultados se conocerán de manera inminente. Así, si la medida se considera nula de pleno derecho la reversión será automática, y si éste no es el caso, se acometerán otras vías que podrían pasar por el despido de trabajadores.

No obstante, el delegado de Economía y Empleo aludió a una tercera vía, la de que los trabajadores renuncien de forma voluntaria a estos puestos que, según la tesis de la delegación, se habrían concedido en fraude de procedimiento. En este sentido, y si bien la "lógica" postura del Comité de Empresa es de "satisfacción por el reconocimiento de su trabajo y expectativas de que se puedan mantener", confió en la "comprensión" de trabajadores y sindicatos para alcanzar un acuerdo.