Detenidas cuatro personas por el tiroteo que acabó con un herido en una discoteca del polígono Calonge

Actualizado: miércoles, 7 julio 2010 11:30

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a cuatro personas de origen sudamericano por su presunta participación en el tiroteo ocurrido en la madrugada del domingo al lunes en una discoteca del polígono Calonge y que acabó con un ciudadano colombiano herido por el impacto de dos proyectiles, lo que motivó su ingreso en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

En este sentido, un portavoz de la Policía Nacional informó a Europa Press de que estas cuatro personas fueron detenidas a lo largo de la jornada de ayer martes, mientras que ahora se está a la espera de unas pruebas científicas al objeto de determinar cuál de ellos fue el autor material de los disparos que hirieron al ciudadano colombiano, lo que motivaría que se le imputara un delito de homicidio en grado de tentativa.

De igual modo, las fuentes precisaron que los cuatro detenidos portaban en el momento de la actuación policial documentación falsa, mientras que actualmente se encuentran en la Jefatura de Blas Infante a la espera de pasar a disposición judicial, lo que podría suceder en las próximas horas en función de cuándo lleguen las pruebas científicas.

Por su parte, el colombiano herido a consecuencia de este tiroteo registrado en la discoteca 'Baracao' del polígono Calonge se encuentra ingresado con pronóstico reservado y traumatismo abierto cervical y oral en el Hospital Virgen del Rocío, donde se encuentra además bajo vigilancia policial ya que está detenido por infringir la Ley de Extranjería.

TIROTEO "POR UN ASUNTO DE DROGAS"

En declaraciones a Europa Press Televisión, una trabajadora de un comercio cercano al lugar donde ocurrieron los hechos, Raquel Pliego, comentó que el rumor que circula por el polígono industrial es que el tiroteo fue debido a un "asunto de drogas". Además, añadió que, en este establecimiento, que suele ser frecuentado por colombianos, la gente estaba siempre "muy borracha y liándola".

"Los trabajadores de la zona tenemos miedo, nos los encontramos por los callejones manteniendo relaciones sexuales a primeras horas de la mañana y te asustan. Un día yo pasé por aquí para coger mi coche y dos colombianos me siguieron. Tenemos un poco de respeto por lo que nos pueda pasar", comentó asustada esta trabajadora.

Por todo ello, Raquel explicó que los trabajadores de la zona se esperaban este suceso, que ocurrió durante la madrugada del domingo al lunes, porque a su parecer veían cosas "que no eran normales".