5 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

Detenidas dos personas por el supuesto hurto de un cable de cobre valorado en 12.000 euros

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA de Carmona (Sevilla), dedicado a la prevención de robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad rumana, de 40 y 42 años que responden a las iniciales M.B. y T.P., como presuntas autoras de un delito de hurto de cableado de cobre.

En una nota, la Institución Armada ha explicado que fue en la madrugada del pasado miércoles, cuando agentes de la Guardia Civil observaron en el 'Cruce de la Trinidad' en la carretera A-475, que había un coche detenido y que, al percatarse de la presencia de los agentes, realizó una maniobra de huida a gran velocidad, con dirección a Lora del Río (Sevilla). En ese momento, el maletero del coche no se encuentra completamente cerrado y los agentes vieron como sobresalían mangueras de cable.

A continuación, los agentes interceptaron al vehículo en el que encontraron varias mangueras de cable de cobre, guantes y diversas herramientas. Así, los cortes de los cables estaban limpios y parecían ser recientes, por lo que tras detenerlos, los agentes interrogaron a los presuntos autores sobre el origen de los materiales "no dando estos respuestas minimamente coherentes".

Hasta el lugar, acudió otra patrulla en servicio de la Guardia Civil e inspeccionaron la zona donde se encontraba el coche. No lejos del lugar, los agentes vieron huellas de pisadas que llevan hacia una finca. En la misma, se comprobó que han sustraído la totalidad de la instalación eléctrica de un equipo de bombeo valorado en 12.000 euros.

Tras la detención, los agentes se pusieron en contacto con los responsables de la finca quienes posieron una denuncia. Por ello, la Guardía Civil detuvo a estas dos personas como presuntas autoras del robo de cableado de cobre valorado en 12.000 euros. A su vez, tras varias investigaciones descubrieron que presuntamente también fueron autores de otros seis robos, elevándose el valor de los sustraído hasta unos 50.000 euros.

Para leer más