15 de octubre de 2019
22 de julio de 2019

Detenidas once personas acusadas de 'menudeo' de drogas en El Viso (Sevilla)

Detenidas once personas acusadas de 'menudeo' de drogas en El Viso (Sevilla)
Remitiendo Una Nota De PrensaGUARDIA CIVIL

EL VISO DEL ALCOR (SEVILLA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de El Viso del Alcor (Sevilla), ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la venta de estupefaciente en la zona de la barriada de Huerto Queri de la con la detención de once personas de la localidad visueña.

Según ha informado el Consistorio del municipio en un comunicado, los agentes de ambos cuerpos reforzaron la vigilancia tras las denuncias de vecinos de la zona, con el fin de recabar los primeros datos sobre la venta de droga en esa barriada, dentro de la Operación 'Nájera'. Posteriormente, observaron la vinculación entre algunos de los puntos de venta de estupefacientes con un grupo criminal para su transacción en varios puntos del barrio.

De esta forma, los agentes apreciaron que múltiples los jóvenes estudiantes que acudían a adquirir hachís durante los descansos lectivos. En el transcurso de la investigación, se constató, asimismo, cómo la sustancia que llegaba al lugar era suministrada por una única persona a varios puntos en los que se ejercía el 'menudeo' en la vía pública, quedando previamente con los consumidores para entregar las dosis.

El gran volumen de ventas que realizaba el grupo criminal investigado reforzó la hipótesis de que la sustancia era repartida por algún distribuidor, averiguando que estas dosis estaban preparadas con cocaína y heroína --conocido como 'rebujito'-- o vendidas de forma independientes mientras eran adulteradas con fármacos o amoniaco.

El pasado 11 de julio, se procedió a efectuar seis registros domiciliarios en las localidades sevillana de Mairena del Alcor y El Viso del Alcor, en el que participaron más de medio centenar de agentes de la Guardia Civil, con apoyo de Policía local.

De esta forma, se saldó con la detención de once personas, la aprehensión de más de 25 kilogramos de cocaína, 200 gramos de heroína, cerca de 20 gramos de metanfetamina, más de 10 kilogramos de hachís, marihuana y un gran número de fármacos como trankimazin, diazepam y metadona, entre otros.

Asimismo, se procedió a la incautación de una arma corta de fuego del calibre 22 milímetros, dos vehículos utilizados para la actividad delictiva, así como diverso material para el preparado de las dosis de sustancia estupefaciente y cultivo de marihuana, joyas, relojes, electrodomésticos, más de 20.000 euros en efectivo, y otros enseres que pudieran proceder de delitos contra el patrimonio.

Con la explotación de la operación se ha logrado la desarticulación del grupo criminal que operaba en la zona, la total descomposición de varios puntos de venta de sustancia estupefaciente y la incautación de una importante cantidad de droga cuyo valor en el mercado podría superar los 220.000 euros.