25 de marzo de 2019
23 de julio de 2010

Detenido por denunciar el robo de su cartera tras gastar su dinero en un club de alterne de Paradas

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Marchena (Sevilla) han detenido a un hombre, identificado como F.J.R.R., de 34 años, por un supuesto delito de simulación de delito y estafa, pues presuntamente denunció que le habían robado su cartera cuando, realmente, se había gastado todo su dinero en un club de alterne de Paradas.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa, fue el pasado día 12 cuando un vecino de Marchena denunció que la noche anterior, cuando se encontraba en una fuente de la localidad de Marchena celebrando la victoria de la selección española de fútbol, se le había extraviado la cartera.

En este sentido, el denunciante dijo que una persona desconocida le había devuelto la cartera, excepto el dinero en metálico. Por otro lado, manifestó que alguien había hecho cuatro cargos con su tarjeta por un importe de 1.111 euros.

El guardia civil que recibió la denuncia observó que el denunciante se encontraba "muy nervioso" y sospechó que pudiera no estar diciendo la verdad. Para aclarar los hechos, el Grupo de Investigación del puesto de Marchena se hizo cargo de las pesquisas.

Lo primero que hicieron los agentes fue contactar con la sucursal bancaria, que confirmó los cargos realizados con la tarjeta del denunciante en un determinado local de Paradas. También comunicaron a los agentes que el denunciante había reclamado esta cantidad a la entidad bancaria y se le había abonado.

Los guardias civiles se dirigieron entonces al local desde el que se realizaron los cargos a la tarjeta, tratándose de un club de alterne situado junto a la A-92, en el término municipal de Paradas. Una vez allí, se entrevistaron con las trabajadoras de este club y dos de ellas les informaron de que habían estado consumiendo bebidas con determinado cliente toda la noche en una habitación.

Tras tomar manifestación a los testigos que se encontraban esa noche en el club de alterne, los mismos coincidieron en la similitud de la descripción física del denunciante con la persona que había estado allí celebrando la final del Mundial de fútbol disputado en Sudáfrica.