Detenido dos veces en poco más de 24 horas por amenazar de muerte a su familia y agredir a agentes

Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 12:47

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del puesto principal de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha detenido a un joven de 32 años de edad, identificado como R.P.D., por quebrantamiento de medida cautelar, atentado a agente de la autoridad y amenazas de muerte.

Así, fue en el Cuartel de Los Palacios donde se recibió una llamada comunicando que, en una calle de la localidad, un hombre estaba alterando "gravemente" el orden público de toda una barriada, amenazando de muerte a varios vecinos y a su propia familia. Inmediatamente, se presentó en el lugar indicado una patrulla de la Guardia Civil.

Según indicó la Benemérita en una nota, los agentes se entrevistaron con los vecinos presentes, todo ello tras comprobar que el causante de la alarma social se había marchado. Una mujer joven, en estado de "evidente" nerviosismo, señaló a los agentes que se sentía amenazada por este individuo y que temía seriamente por su vida y la de su familia, puesto que "le ha dicho en reiteradas ocasiones que los va a matar".

De esta forma, y según su versión, el motivo de las amenazas es que los acusa de provocar su ingreso en la cárcel, de la que había salido recientemente. La patrulla de servicio, tras tener conocimiento de la identidad de esta persona, se dirigió a su domicilio.

Al estar la puerta de su casa abierta, los agentes pudieron ver al sospechoso, quien, nada mas ver a los agentes, se dirigió a ellos "a voces" diciendo que tenía que matar a los vecinos que lo habían mandado a la cárcel. Acto seguido, tomó una barra de hierro, de un metro aproximadamente, y la esgrimió como arma en dirección a los guardias.

Los agentes advirtieron a esta persona de que lo que estaba haciendo era un delito e intentaron calmarlo, pero, lejos de calmarse, este hombre siguió con sus amenazas de muerte y se fue alterando cada vez más, por lo que se requirió la presencia de otras dos patrullas de la Guardia Civil.

GOLPEADOS CUATRO AGENTES

Además, se daba la circunstancia de que se trata de un hombre alto, de más de 1,90 metros y complexión fuerte, por lo que los guardias, al ver que se dirigía hacia ellos con la barra de hierro en actitud amenazante, se vieron obligados a intentar reducirlo sin ocasionarle daños, aunque no lo tuvieron nada fácil, llegando esta persona a golpear a cuatro agentes que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos.

Finalmente, fue reducido y conducido al cuartel, donde se detuvo a R.P.D., de 32 años, por supuestos delitos de amenazas de muerte y atentado a agente de la autoridad. Ya en el Juzgado de guardia, se le dictó una orden de alejamiento de la calle donde habitan las personas a las que había amenazado.

Poco más de 24 horas después de recibirse la primera llamada que dio origen a esta actuación, la Guardia Civil de Los Palacios recibió una llamada de teléfono en la que una mujer, madre del detenido y en estado de "gran" ansiedad, alertaba a los agentes para que acudieran a su domicilio, pues en ese momento se encontraba en el interior del mismo el hombre detenido con anterioridad, y temía por su vida y la de su marido.

Hacia el lugar se dirigieron los agentes y la Guardia Civil de Los Palacios detuvo de nuevo a esta persona por un supuesto delito de quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento impuesta por el juez.

Leer más acerca de: