16 de enero de 2021
26 de junio de 2018

Detenido en Mairena (Sevilla) tras robar en un bar, huir por los tejados de las casas y ocultarse en una terraza

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han arrestado a un varón de 37 años, como presunto autor de un robo perpetrado en uno de los bares de la plaza donde se alza la estación de metro de Cavaleri, después de que el individuo huyese por los tejados de las viviendas adosadas de dicho entorno y se refugiase en una terraza.

Según han informado a Europa Press fuentes del caso, los hechos habrían acontecido la madrugada del lunes 18 de junio, cuando este hombre cuya identidad responde a las iniciales A.C.D. habría forzado la puerta metálica de uno de los múltiples negocios de hostelería que pueblan la concurrida plaza de Jaguey Grande, donde se ubica la estación de metro de Cavaleri.

Alertada la Policía Local por dicha situación, los agentes se personaron en el establecimiento donde estaba siendo perpetrado el robo, descubriendo allí que la puerta del negocio había sido forzada y un hombre emprendía la huida al percatarse de la presencia policial.

Los agentes habrían perseguido a este hombre hasta la cercana calle Ronda de Cavaleri, donde el sujeto habría escalado el muro del patio de una de las viviendas adosadas ubicadas en dicha calle, subiendo después a la terraza de la primera planta de la casa al objeto de eludir su arresto. Según el relato policial, el sujeto habría intentado acceder al interior de la vivienda pero, al no lograrlo, habría optado por subir al tejado de la misma, desde donde comenzó a correr por los tejados de la hilera de casa adosadas en las que se encuadra el inmueble en el que habría irrumpido.

EL ALBOROTO DESPIERTA A LOS VECINOS

Mientras los agentes le reclamaban que depusiese su actitud, según el relato policial, algunos vecinos se habrían asomado desde sus viviendas, alertados por el alboroto de la situación, tras lo cual uno de ellos facilitó a los policías el acceso a su propia casa, para que desde allí subieran a la hilera de tejados y llegasen hasta el prófugo.

Pero una vez en los tejados de las viviendas, los agentes no lograban localizar al individuo, si bien finalmente le descubrieron oculto en la terraza de una de estas viviendas de la calle Ronda de Cavaleri. A la hora de su arresto, los agentes le intervinieron dos cajetines de plástico pertenecientes a la recaudación de monedas de maquinas de tabaco o tragaperras, con un total de 951 euros en efectivo entre monedas y billetes.