25 de mayo de 2020
27 de marzo de 2020

Detenido un matrimonio de Almensilla (Sevilla) por vender tabaco de contrabando desde un quiosco

Detenido un matrimonio de Almensilla (Sevilla) por vender tabaco de contrabando desde un quiosco
Nota De Prensa Guardia Ciivl - GUARDIA CIVIL

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio y ha investigado a una tercera persona, por la distribución de tabaco de contrabando desde un quiosco de Almensilla (Sevilla), siendo intervenidas 3.773 cajetillas.

Las investigaciones efectuadas por guardias civiles del puesto de Mairena del Aljarafe comenzaron a mediados de 2019, cuando ya se sospechaba de que en una vivienda de Almensilla era almacenado tabaco de contrabando procedente de localidades del Campo de Gibraltar, para su venta a mayoristas y minoristas desde un quiosco.

Los agentes vigilaron el quiosco en cuestión y observaron un movimiento inusual de vehículos y personas que se acercaban y hablaban con la persona que atendía el negocio, percatándose de la entrega casi "diaria" de bultos desde dicho quiosco, que resultaron ser paquetes de tabaco de contrabando sin las precintas reglamentarias.

Tras vigilar durante meses al matrimonio que regentaba el quiosco y comprobar cómo desde su vivienda eran introducidos bultos en un vehículo con el que después se desplazaban al citado negocio, los investigadores averiguaron además que cada tres o cuatro días, estas personas visitaban el Campo de Gibraltar, hasta donde viajaban en otro vehículo equipado con un remolque ligero.

Dado el caso, al regreso de una de estas expediciones, los agentes interceptaron al matrimonio a bordo de su vehículo con remolque cuando éste llegaba a Almensilla. Tras inspeccionar el remolque, descubrieron que el mismo tenía un doble fondo que contenía 3.500 cajetillas de tabaco de contrabando sin las precintas reglamentarias, siendo localizada más mercancía similar en el quiosco y la vivienda de estas personas.

En total fueron intervenidas 3.773 cajetillas de tabaco de contrabando y fueron detenidos los miembros del matrimonio y fue investigada una persona encargada de la guarda y custodia del tabaco para su venta en el quiosco.