Detenido en Los Pajaritos por atracar un banco con un cuchillo y amenazar con matar a los presentes

Publicado: martes, 26 junio 2018 15:24

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio sevillano de Los Pajaritos a un joven de 25 años, por su presunta participación en un robo con arma blanca de gran tamaño perpetrado en una sucursal bancaria, donde este individuo habría amenazado con matar a los presentes. Una vez puesto el detenido a disposición judicial, ha sido decretado su inmediato ingreso en prisión.

La investigación se inició el pasado día 1 de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento del atraco cometido en la sucursal bancaria mencionada anteriormente y ubicada en la Avenida Andalucía de la capital hispalense. El atracador, un varón joven, que actuó de forma intimidatoria y violenta sosteniendo un cuchillo de gran magnitud, huyó a pie una vez conseguido el botín. Para evitar ser identificado, se tapó la cabeza y el rostro con la capucha de la sudadera y una bufanda.

Según la Policía Nacional, rápidamente se puso en marcha un dispositivo policial preventivo en la zona para evitar la comisión de hechos similares, al mismo tiempo que se iniciaba la investigación a fin de identificar, localizar y detener al autor del atraco.

Gracias a las declaraciones aportadas por los testigos presenciales, analizadas las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, así como las diligencias de investigación realizadas por los agentes, se pudo obtener una descripción detallada del autor, dando como solución su total identificación, resultando ser un joven residente en la zona de Los Pajaritos.

Los agentes comprobaron que le constaban múltiples antecedentes por delitos violentos, como robos con violencia y agresión sexual, delinquiendo habitualmente en torno a la barriada de Los Pajaritos, en la que determinaron que vive y conoce, lo que le permitía cometer delitos y rápidamente refugiarse en su domicilio, como hizo en este atraco a la sucursal bancaria, que se encontraba a escasos metros de su vivienda.

Una vez identificado y localizado el autor de los hechos, los agentes culminaron un operativo el pasado 14 de junio, tras establecer un dispositivo dirigido a su detención en las cercanías de su domicilio, en el que también se practicó un registro, donde los policías incautaron tanto el arma con la que cometió el atraco como las prendas que usó en el mismo.