20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 18 de julio de 2010

    Detenido el patrón y organizador de una patera en la que viajaban diez personas de origen argelino

    SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los agentes de la Ucrif de Almería integrados en la Agencia Europea de Fronteras (Frontex) han detenido a L.M., de 36 años y origen de argelino, acusado de organizar y tripular una patera con diez ocupantes de nacionalidad argelina hasta las costas de Níjar (Almería). La mencionada embarcación arribó el pasado día 14 de julio y fue interceptada a 4,5 millas náuticas al sureste de Punta Polacra.

    Según informó en un comunicado de prensa la Subdelegación del Gobierno central en Almería, en el transcurso de las entrevistas realizadas a los inmigrantes, dos de ellos manifestaron su deseo de prestar declaración como testigos sobre la organización y circunstancias en las que habían emprendido el viaje.

    Los testigos declararon ante la Policía en presencia de un letrado, acogiéndose al programa de Testigos Protegidos. Durante las declaraciones, señalaron a L.M. como el encargado de tripular la embarcación durante todo el trayecto utilizando un dispositivo GPS, así como de dar instrucciones a los ocupantes de la embarcación sobre cómo debían comportarse en caso de ser interceptados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    Con éste, ya son cuatro los detenidos en los últimos días, acusados presuntamente de promover y favorecer la inmigración clandestina de personas procedentes del continente vecino.