Detenido en Sanlúcar la Mayor por amenazar de muerte con una escopeta de caza y un gran cuchillo

Actualizado: sábado, 30 octubre 2010 13:01

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) han detenido a un joven de 26 años, F.J.M.V., vecino del municipio, por un presunto delito de amenazas de muerte con arma de fuego, al amenazar de muerte con una escopeta de caza y un gran cuchillo, debido, según indicó el propio detenido, a que las víctimas habían inducido a su hermano para que robara a la madre de ambos 24.000 euros.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil fue requerida para prestar apoyo a la Policía Local de Sanlúcar porque "se había producido una gran pelea en una calle de la localidad y hay una persona ensangrentada".

Los agentes acudieron al lugar, donde había "un gran tumulto" y una persona manchada de sangre estaba retenida por la Policía.

Tras efectuar una serie de indagaciones, los agentes localizaron a un testigo que informó a los guardias civiles que el detenido estaba "amenazando de muerte a otros con una escopeta de caza que incluso montó en su presencia", ya que, según decía el propio apresado, "le debían una elevada suma de dinero que habían sustraído a su madre, con la colaboración de su propio hermano".

Inicialmente los guardias comenzaron a buscar el arma en el coche del presunto agresor, que aseguraba "no saber nada de arma alguna", tras lo que encontraron 12 cartuchos del calibre 12 y una llave 'L' manchada de sangre, con la que, según averiguaron posteriormente, el detenido "presuntamente ha roto las lunas del coche de su víctima y como consecuencia, se hirió la mano".

La Guardia Civil siguió buscando la escopeta y encontró un gran cuchillo, de 20 centímetros de hoja en las inmediaciones, tirado en el suelo y posteriormente encontraron la citada escopeta en el domicilio del detenido.

Por todo ello se ha detenido a F.J.M.V., vecino de Sanlúcar la Mayor y de 26 años, por un presunto delito de amenazas con arma de fuego. El detenido ha sido trasladado por los agentes al centro de salud de la localidad para curar sus heridas.

Leer más acerca de: