14 de octubre de 2019
5 de julio de 2010

Detenido un vecino de Los Palacios por robar un cochecito de bebé tras forzar una vivienda

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) han detenido a un hombre, identificado como J.M.R., de 44 años de edad, por presuntamente forzar una vivienda y robar del interior de la misma un cochecito de bebé.

Según informó el Instituto Armado en una nota, una vecina de Los Palacios se personó en el cuartel para denunciar que le habían sustraído el cochecito de su bebé. Según la víctima, tras forzar la cerradura de la puerta de su vivienda, le habían sustraído el cochecito que se encontraba en el vestíbulo, aportando una descripción detallada del mismo, cuyo valor es de 500 euros.

Así, se da la circunstancia de que, un día después, acudió también a la Guardia Civil otra persona a denunciar un hecho relacionado con el anterior. Concretamente, se trataba de un súbdito marroquí que regentaba un bazar ubicado en la localidad.

Esta persona informó a los agentes de que le habían intentado vender un carrito de bebé, cuya descripción concordaba con el denunciado, y aportó una descripción del individuo que se lo ofreció. Los guardias civiles se hicieron cargo de las investigaciones para intentar esclarecer este delito.

De este modo, comenzaron a recabar todo tipo de información al respecto y llegaron a saber que había sido vista una persona, cuyas características coincidían con las apuntadas por el dueño del bazar, montado en bicicleta a la vez que empujaba un cochecito de bebé.

Recientemente, los investigadores, encontrándose de paisano y en vehículo camuflado, observaron a una persona que les resultó sospechosa. Los agentes le solicitaron que fuera con ellos a dependencias policiales, pero, tras negarse, se dio a la fuga corriendo por las calles adyacentes.

Los guardias civiles lo persiguieron tras darle el alto y no cesaron hasta darle alcance. Finalmente, la Guardia Civil de Los Palacios detuvo a J.M.R., vecino de Los Palacios de 44 años, que fue reconocido por los testigos como el autor del robo, por lo que se le imputan los supuestos delitos de robo con fuerza en la cosas y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Para leer más