20 de junio de 2019
4 de junio de 2014

Detenidos dos jóvenes por robar once gallos de pelea de una parcela en Aznalcázar

Detenidos dos jóvenes por robar once gallos de pelea de una parcela en Aznalcázar
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes de 22 y 31 años de edad, ambos vecinos de Huelva, como presuntos autores del robo de once gallos de pelea en una parcela de la localidad sevillana de Aznalcázar.

Según el Instituto Armado, los agentes se personaron en el lugar tras ser alertados de que se estaba cometiendo un robo y sorprendieron a cinco individuos cuando saltaban la valla de la parte trasera de la parcela llevando consigo gallos de pelea de los que intentaron deshacerse tirándolos al suelo al notar la presencia de los agentes.

Acto seguido, los presuntos ladrones se dieron a la fuga por diferentes caminos, saltando vallas de otras parcelas e internándose por los caminos traseros, dificultando con ello la persecución en el vehículo oficial por parte de los agentes que se vieron obligados a continuar la persecución a pie.

Finalmente los agentes consiguieron dar alcance a dos de los presuntos ladrones en una finca situada a la altura del Centro de Interpretación del Guadiamar cuando estaban escondidos bajo unas techumbres.

La actuación de la Guardia Civil permitió recuperar la totalidad de los gallos sustraídos, de los que solo tres están ilesos. Dos se encuentran muertos, como consecuencia de la pelea que han mantenido dada su condición de gallo combatiente, mientras que el resto presentan heridas.

Para leer más