26 de febrero de 2021
23 de enero de 2021

Detenidos en Los Palacios (Sevilla) dos individuos por el robo con fuerza en interior de una cafetería

Detenidos en Los Palacios (Sevilla) dos individuos por el robo con fuerza en interior de una cafetería
Robo en una cafetería de Los Palacios - GUARDIA CIVIL

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha esclarecido el robo con fuerza en interior de una cafetería de la localidad, deteniendo y poniendo a disposición judicial a sus dos presuntos autores, imputándole además a uno de ellos otro delito continuado de robo con fuerza en interior de cuatro vehículos.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, los hechos ocurrieron en diciembre al presentar denuncia el propietario del establecimiento tras haber sufrido por parte de dos individuos el robo de 500 euros en efectivo que se encontraba en la caja registradora y dos PDA, usadas para trabajar en el negocio, todo ello usando la fuerza ocasionando múltiples daños en el establecimiento.

El propietario del mismo aporta a la Guardia Civil videos recogidos por las cámaras de seguridad, en los cuales se observan dos individuos que caminan en dirección al establecimiento, se agachan junto a la reja del acceso y una vez la fuerzan, acceden al interior. Una vez dentro, vacían la caja registradora y cogen las dos PDA, abandonando posteriormente el establecimiento.

El área de investigación de la Guardia Civil de los Palacios se hace cargo de la investigación y tras revisar minuciosamente las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, así como de las cámaras de establecimientos de la zona, se logra reconocer a los autores del hecho, siendo ambos vecinos de la localidad, de 36 y 29 años, teniendo ambos un "amplísimo historial delictivo" contra el patrimonio.

Tras un periodo de búsqueda, los agentes localizan recientemente y de madrugada a uno de los supuestos autores del robo en el interior de un vehículo, al que había accedido tras fracturar un cristal y, al ser sorprendido, emprende huída, siendo interceptado por los agentes más tarde.

Una vez detenido, se le interceptan distintos objetos sustraídos del vehículo donde había sido sorprendido y, tras realizar una batida, observan otros tres coches más que presentan igualmente fractura en cristales y localizan a los propietarios de los mismos, reconociendo como propios los efectos intervenidos al detenido.

Por todo ello, la Guardia Civil detiene a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de establecimiento público y como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en interior de cuatro vehículos, siendo puesto éste a disposición judicial.

Igualmente se mantienen las gestiones por parte de la Guardia Civil, localizando finalmente al segundo supuesto autor del robo con fuerza en interior del establecimiento público, procediéndose a su detención y puesta a disposición judicial.