Detenidos tres miembros de una misma familia que guardaban en su domicilio 14 plantas de marihuana

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 12:49

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un matrimonio y al sobrino de ambos por un presunto delito contra la salud pública, todo ello al encontrarse en el patio de su domicilio de la capital hispalense hasta 14 plantas de marihuana y hachís en tabletas.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa, los agentes acudieron a un domicilio de esta capital en el que se solicitaba presencia policial, pues al parecer se estaba produciendo una discusión dentro del ámbito familiar.

Una vez que los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron al aviso y se entrevistaron con el matrimonio, éste manifestó que estaba sufriendo malos tratos por parte de un sobrino que convivía con ellos y que eran habituales las peleas y discusiones con él.

Cuando la Policía intentó entrevistarse en el mismo domicilio con el sobrino en cuestión para aclarar la situación, pudieron comprobar que en el patio interior había 14 plantas de marihuana de una altura aproximada de 170 centímetros.

Los agentes procedieron en ese momento a la detención de Pedro G.L., e instantes después se detuvo al matrimonio compuesto por Enrique L.M. y Consuelo J.I. en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se habían dirigido para ser asistidos por las lesiones que presentaban.

Tras las detenciones se solicitó de la autoridad judicial la correspondiente autorización para efectuar una entrada y registro en el domicilio a fin de localizar más sustancia estupefaciente, hallándose en una habitación una tableta de hachís.