Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 18:56
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado este viernes en relación a las irregularidades en torno a las ayudas concedidas por la Administración autonómica al sindicato UGT-A que el Gobierno andaluz cumplirá "estrictamente" con la legalidad y actuará conforme a lo que marque la Intervención General.

   En una rueda de prensa junto con el presidente de Canarias, Paulino Rivero, con quien ha mantenido un encuentro, Díaz se ha pronunciado así tras ser preguntada sobre si la Junta va a bloquear el pago de 3,6 millones que el sindicato debe recibir del programa autonómico Orienta.

   La jefa del Ejecutivo andaluz, que ha remitido a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para cualquier dato "más preciso", ha garantizado también que todos los fondos públicos que no  hayan sido utilizados para el fin que se concedieron tendrán que ser reintegrados a la Administración autonómica.

   "Saben cual es mi posición al respecto, todos los euros que no hayan sido bien utilizados se tendrán que devolver", ha subrayado la presidenta de la Junta, quien ha querido dejar claro que la Junta actuará ante cualquier. "Y no tengan ninguna duda de ello", ha concluido.

Más noticias