26 de mayo de 2019
19 de enero de 2014

Díaz comparece en Pleno extraordinario para analizar la situación de la comunidad

Díaz comparece en Pleno extraordinario para analizar la situación de la comunidad
EUROPA PRESS/PARLAMENTO/ARCHIVO

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, comparecerá el miércoles en un Pleno extraordinario del Parlamento para abordar la situación de la comunidad.

   El carácter extraordinario de la sesión plenaria obedece a que enero es un mes inhábil por vacaciones parlamentarias, puesto que el nuevo periodo de sesiones se iniciará en febrero.

   Fuentes parlamentarias han informado a Europa Press de que el formato del debate será el de una comparecencia del Consejo de Gobierno, esto es, intervención inicial de la presidenta de la Junta y acto seguido intervendrán los grupos, de menor a mayor, mientras que será la jefa del Ejecutivo la que cierre el debate. No se descarta la posibilidad de que haya una segunda intervención de los grupos parlamentarios.

   El pasado día 17 de diciembre, la presidenta anunció, durante una comparecencia ante los medios de comunicación para hacer balance de los cien días de su Gobierno, que solicitaría comparecer en enero en un pleno para abordar la situación de la comunidad.

   Recordó el compromiso que asumió en su discurso de investidura como presidenta de la Junta de comparecer en la Cámara autonómica cada seis meses para analizar la situación de Andalucía, si bien, al hacerlo en enero, se adelantará un mes.