Espadas, Valenciano, Díaz y Pérez, en el cierre de campaña del PSOE
Foto: EUROPA PRESS/PSOE-A
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 23:34
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido este viernes en el cierre de la campaña de las elecciones europeas el "voto útil" que marque un camino distinto en Europa, España y Andalucía.

   El PSOE ha celebrado su mitin de cierre de campaña en Sevilla, con las intervenciones de Díaz y de la cabeza de lista del partido al Parlamento Europeo, Elena Valenciano. Han asistido los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán --actual presidente del PSOE--, Manuel Chaves y José Rodríguez de la Borbolla.

   Susana Díaz ha asegurado que la alternativa en este país y en Europa pasa por los socialistas y ha insistido en que en las elecciones europeas del domingo "nos estamos jugando muchísimo". Ha pedido a todos los socialistas que se preparen porque a partir de las once de la noche del domingo estarán celebrando que el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones en Andalucía.

   Susana Díaz ha manifestado que la única alternativa a la derecha pasa por el PSOE: "no hay otra manera ni otro camino". La dirigente socialista ha pedido el voto a los jóvenes, a los pensionistas, a las mujeres que se sientan ninguneadas por la derecha, a los trabajadores y a aquellas personas que no tienen empleo y lo desean.

   Para Susana Díaz, hay que parar a la derecha con el voto y evitar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se levante el lunes con "manga ancha para seguir haciendo de su capa un sayo". Ha advertido de que la derecha, que "no se parece en nada" al PSOE, siempre votará en contra de la igualdad de oportunidades y no duda en "mentir" para ganar unas elecciones, algo que nunca harán los socialistas.

   Ha pedido un último esfuerzo para que el cambio llegue a Europa y ha pedido a los andaluces que levanten con fuerza la bandera verde y blanca, "que es la que nos une a todos y a los socialistas". Ha indicado que para defender a Andalucía necesita una Europa fuerte y socialista, que le devuelva a "sus jóvenes".

   Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha manifestado que quedan 48 horas para que los socialistas vuelvan a ganar las elecciones, "como hombres y mujeres libres que somos y no como señores", como pretende Miguel Arias Cañete. Ha señalado que los ciudadanos necesitan ahora más que nunca al Partido Socialista, que representa la "papeleta de la esperanza" y la apuesta por una Europa comprometida con la gente, con el empleo, con la igualdad y con las políticas sociales.

   El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha pedido a los ciudadanos que paren a la derecha el domingo porque ha demostrado que no tiene proyecto para Europa. Ha manifestado que hay que decir en las urnas que "nunca más" esa derecha "retrógrada" que ha estado gobernando 15 años en Europa y que ha fomentado la desigualdad y recortado derechos.

   "El domingo empieza el cambio en Europa y el año que viene empieza el cambio en Sevilla", ha sentenciado.

Más noticias