Díaz presenta su opción en Tocina y propone retirar la militancia inmediatamente a los implicados en corrupción

Susana Díaz en Tocina.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 julio 2012 0:47

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha asegurado esta tarde que "es la hora de Sevilla" y que "para que Andalucía esté fuerte y sólida, Sevilla tiene que estar también fuerte y sólida".

En el acto de presentación de su candidatura en Tocina, la también consejera de Presidencia e Igualdad ha destacado que se siente parte de la "familia" socialista. "Siento que todos somos compañeros" y que "a partir del lunes, el PSOE de Sevilla no se puede permitir perder un día más", señala en un comunicado.

Durante su intervención, la candidata ha presentado los seis ejes de su programa. "Sevilla es transparencia", ha dicho, y en este sentido, ha asegurado que "la conducta de un socialista debe ser impecable, en lo público y en lo privado: cuando uno cambia de compás también, porque lo que nos hace impecable es la responsabilidad de ser socialista. Ahí vamos a ser tajante".

En la misma línea, ha mantenido que "cuando aparece un caso de corrupción esta dirección provincial, cuando salga a partir del lunes, va a pedir inmediatamente que se aparte de la militancia del partido a sus responsables".

Díaz ha hablado, igualmente, de la defensa del municipalismo y de lo público, como otro de los ejes principales de sus propuestas. Municipalismo, ha asegurado, "es apoyar a los grupos en oposición, porque deben hacer oposición con dignidad". Para ello, se ha comprometido a poner en marcha un sistema en red para dar apoyo a los concejales, para que sepan qué están haciendo sus compañeros que tienen responsabilidad de gobierno y a la utilización de las nuevas tecnologías para estar en conexión con los ciudadanos. Asimismo, se ha comprometido a dar competencias a las comarcas y a crear un Consejo Territorial de alcaldes, así como a redistribuir con transparencia los recursos de la Organización.

"No puedo permitir que se cierre una agrupación en ningún sitio, no se puede cerrar una casa del pueblo porque es el espacio que compartimos con los ciudadanos", ha señalado. Igualmente, ha indicado que "vamos a estar en la red, pues en las nuevas tecnologías hay ciudadanos que están presentes, que generan opinión, y con los que nos podemos conectar".

Tras la celebración del 12 Congreso Regional en Almería, Díaz se ha sentido "agradecida" y contenta de que "la mayoría os sintáis representados en la nueva dirección regional y en la figura de Pepe Griñán". "Debemos ser una familia de verdad, no tocan peleas internas. Lo hemos pasado mal y lo hemos sentido en el PSOE de Sevilla, que hemos ido a unas elecciones sin dirección provincial. Hemos vivido la peor campaña en las peores condiciones y la gente nos ha votado y Sevilla ha sido determinante en que hoy hay un gobierno de izquierdas en Andalucía", ha añadido. "Ahora entiendo más que nunca la responsabilidad del PSOE de Sevilla para demostrar que el pasado 25 de marzo los ciudadanos no se equivocaron. La derecha les ha podido traicionar el 20N, pero la izquierda no".

"Ésta va a ser la legislatura más complicada de la autonomía andaluza, y por eso el Partido que sustenta el gobierno debe estar sólido, fuerte y cohesionado, abriendo sus estructuras y modernizándola", ha asegurado la candidata.

Díaz ha asegurado que "ser secretario general de Sevilla es lo más grande que se puede ser. Y el hecho de que me acompañéis te llena de motivación para abrir un nuevo tiempo en Sevilla, habitable, de fraternidad, y que cuando toque debatir, lo hagamos dentro del partido".

El presidente de la Diputación de Sevilla y anterior presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado a la candidata y ha asegurado que "para dirigir la organización en Sevilla, necesito que quien nos represente conozca perfectamente nuestra organización y a nuestros dirigentes locales, que conozca el tuétano del PSOE de Sevilla. Y además, que le guste la política y hacer partido".

"Y la candidata Susana Díaz conoce la organización hasta el tuétano y ha trabajado desde que tenía 15 años en todo lo que se le ha encargado, desde en una agrupación, hasta ser concejal y ahora consejera de la Presidencia. Y todavía le quedan más escalones". En el acto de Tocina han participado militantes de las comarcas de la Vega Alta, Vega Baja, Sierra Norte y Ruta de la Plata.